¿Qué piensa la ex novia de Steven Avery? Algo distinto a la inocencia que se plantea en Making a Murderer

Desde que se estrenó Making a Murderer en Netflix, muchos han mirado con indignación cómo la justicia y en particular, la policía del Condado de Manitowoc en Wisconsin hizo caso omiso a las claras señales de que Steven Avery era inocente y estaba siendo maliciosamente incriminado. Sin embargo, en una reciente entrevista en Nancy Grace en HLN, la ex novia de Steven Avery (que aparece varias veces en la serie documental) lo llamó "un monstruo". 

PUBLICIDAD

Es cierto y quedó demostrado que Steven Avery no era culpable de violación a pesar de que estuvo 18 años en la cárcel pagando por eso. Sin embargo, en este clip Jodi Stachowski dice que cree que Avery no es inocente del asesinato por el que volvió a la cárcel (de por vida, esta vez) y que las realizadoras del documental alegan que no cometió. 

Según la ex novia, Avery la amenazó a ella y a su familia de muerte. Dice que la relación entre ellos, que duró dos años, fue abusiva y que en una ocasión tomó veneno de ratas para estar lejos de él, internada en un hospital donde pudiera pedir ayuda. Sin embargo, también dice que Avery nunca le confesó haber matado a Teresa Halbach, su supuesta víctima.

Cuenta que a pesar de que no ha visto el documental terminado, mientras participó en Making a Murderer fue "dirigida para hacer que Avery se viera bien" y que todo lo que vemos "son mentiras".

Si bien la serie de Netflix plantea que Avery tenía una historia criminal (menor, pero existente), este testimonio contradice bastante lo que todos queremos creer. ¿La viste? ¿Cómo te sientes con la forma en que Steven es representado? 

Y la pregunta que nadie ha contestado, ¿quién mató entonces a Teresa Halbach, la fotógrafa por cuyo asesinato fue declarado culpable y sentenciado?