null: nullpx
documental

¿La reina Isabel se va contra YouTube?: el video que le da dolores de cabeza

Publicado 30 Ene 2021 – 01:05 PM EST | Actualizado 30 Ene 2021 – 01:05 PM EST
Reacciona
Comparte

Este 2021, la reina Isabel II celebrará el 68° aniversario de su coronación. Durante todo este tiempo, la monarca ha lidiado con múltiples escándalos que la han puesto en jaque frente a una audiencia que rebasa sus territorios.

No son pocas las veces que la reina ha fruncido el ceño por la filtración de materiales privados. Ahora, en pleno 2021, Isabel podría llevarse una desagradable sorpresa gracias a YouTube, plataforma que guarda un documental prohibido por ella misma.

Todo el problema se remonta al años 1969, cuando la BBC transmitió un documental que proyectaba una visión más íntima de la Familia Real.

En aquel entonces, el material (denominado simplemente Royal Family) fue visto por unos 30 millones de espectadores y se presentó como un "intento de la Corona por acercarse al pueblo".

Sin embargo, el audiovisual mostró "demasiados detalles": la reina no tardó en prohibir su difusión.

Numerosos biógrafos e historiadores, aseguran que el arrepentimiento de la monarca respecto al documental, se debió a que podía llegar a representar una grave violación a la privacidad de la Familia Real en el Palacio de Buckingham.

No era para menos: saltaba a la vista la agenda de sus miembros, las habitaciones, los horarios, los hábitos, etc. Quizás la "proximidad" que la reina intentaba mostrar con su pueblo, sobrepasó los límites cuando pudo ser testigo del proyecto terminado.

Eso sí, aunque el documental fue prohibido, no faltaron los espectadores "listillos" que lo guardaron para la posteridad.

En días recientes, Royal Family incluso estuvo como tendencia en YouTube, y si bien ya ha sido eliminado varias veces por diversas reclamaciones, los fragmentos no paran de llegar a la plataforma.

Es toda una polémica y podría tener a todo el equipo digital de la reina en constante monitoreo, pero a la vez, despertó la curiosidad en redes.

Si bien el documental no ha sido trasmitido en su totalidad desde 1972, posee algunas imágenes que la propia Familia Real ha "reivindicado" para mostrar como parte de su portafolio en diversas celebraciones.

¿Qué te parece esta "grave" falta a la voluntad de la reina?, ¿te carcome la curiosidad? Danos tu opinión en los comentarios.

Ya que estás aquí, quizás te interese pasar a leer lo siguiente:

Reacciona
Comparte