¿Qué ofrece la nueva generación de consolas?

Después de duras campañas de marketing y abundantes anuncios que incitan al consumidor a comprar consolas de nueva generación en forma compulsiva, hemos tenido la oportunidad de catar PS4 y Xbox One, y la verdad es que ambas han dejado unas sensaciones bastante apetecibles a la vez que dudosas. Seguro te estarás preguntando ¿cuáles son esas dudas?, bueno pues esas incógnitas se resumen en una pregunta que rondará la cabeza de todas las persona que quieran obtener una PS4 o una Xbox One, y esta es, ¿qué ofrece la nueva generación de consolas?

PUBLICIDAD

¿Qué ofrecen PS4 y Xbox One?

La verdad es que a simple vista es una pregunta difícil de resolver, la cantidad de puntos de vista que podemos abarcar en ella son muy diferentes, pues a muchos nos gusta tener en casa lo más novedoso que encontremos actualmente en el mercado, pero claro, siempre hay que observar la "novedad" del artículo que compramos.

¿Qué me refiero con esto?, pues una novedad no debe ser obtenida por el mero impulso de decir "es nuevo, hay que comprarlo", aunque muchos lo hagan, tiene que ofrecer experiencias nuevas, sensaciones renovadas, debe de retransmitirnos positividad y ganas de jugar, ganas de experimentar sensaciones únicas e inigualables, y por desgracia, eso es algo que por ahora no ha logrado alcanzar de salida PS4 y Xbox One

Más de lo mismo

Por un lado tenemos un apartado gráfico impecable, todo hay que decirlo, la evolución visual sufrida en algunos juegos es impactante, en algunos otros no, pero no es un motivo de peso suficiente como para gastarnos una suma de dinero importante en una consola nueva, al menos no de momento. A todos nos gusta ver las cosas con mejor resolución, al fin y al cabo los juegos entran por los ojos, pero como ya he dicho anteriormente, la gente busca nuevas sensaciones, y un aspecto visual renovado no consigue retransmitir nada nuevo en el horizonte.

Los títulos de salida han sido algo flojos, pese a que se esperaban grandes juegos de inicio, algunos de estos han decepcionado de forma alarmante, entre ellos Knack para PS4 y Ryse: Son of Rome para Xbox One; la verdad es que se pedía mucho más de ellos, y no ha sido tan bonito como los pintaron en el E3. Cabe destacar que algunos sí han sabido abrirse un hueco de un modo bastante halagador en la nueva generación, pero vuelvo a repetir, sigue siendo lo mismo de siempre, pues apenas nos ofrecen nuevas experiencias.

PUBLICIDAD

¿PS4 y Xbox One realmente qué ofrecen?

Bueno pues como habéis podido leer durante todo el artículo, el mayor avance se nota en lo visual, es evidente la evolución gráfica, pero apenas notamos nada jugable, Sony y Microsoft deberían hacer más uso de sus nuevas tecnologías, ¿para qué tanta insistencia en un Kinect o la PlayStation Eye?, para que luego tengan el mismo uso que se le dio al sixaxis.

Puede que este comentario sea algo precipitado, pero solo hace falta observar el historial de los títulos que han tenido funciones con Kinect o PlayStation Eye para avistar un futuro poco halagador como no se mejore el desarrollo de juegos en estos dispositivos.

Mi opinión personal es que ambas compañías deberían potenciar el entretenimiento de un modo algo distinto, ofrecer nuevas experiencias a los jugadores, que sientan que lo que están comprando es algo realmente nuevo, lo de sentarse y jugar con un mando está bien, muy bien, pero ¿si le añadimos olores sacados del juego, sensaciones de frío, calor... interacción de nosotros mismos con el entorno?, estaríamos hablando de una evolución real, y no de lo que se nos plantea ahora mismo como nueva generación.

¿Y tú qué opinas sobre lo que ofrece la nueva generación?, ¿crees qué realmente está evolucionando la industria del videojuego con PS4 y Xbox One?