Xbox One, Xbox One, Xbox One, ¿y? ¿no pasó nada? Me dijeron que si lo escribía tres veces seguidas Microsoft me regalaba una nueva consola. Bueno, no funcionó, así que al igual que tú debemos esperar al día del lanzamiento para comprar a la sucesora de Xbox 360. Por si aún no sabes mucho sobre por qué comprarla te invitamos a leer todo lo que debes saber sobre Xbox One, porque en este nuevo artículo nos enfocaremos solamente en TODO lo que necesitas saber sobre el nuevo mando de Xbox One. Si te interesa, ya sabes, sigue leyendo.
Qué hay que saber del nuevo control de Xbox One


Nuevo diseño de Xbox One
La nueva consola de Microsoft busca colocarse como un centro de entretenimiento general donde la música, las películas, la TV y los videojuegos se mezclen todos en el mismo lugar. Para lograr esto nuevas opciones han sido agregadas a su sistema operativo.
Sin embargo, en el artículo de hoy nos centraremos en uno de los puntos más debatidos por los gamers: los joysticks. Los controles de la nueva Xbox One cuentan con un diseño renovado y con terminaciones más delicadas que su versión anterior de Xbox 360.
Los oradores de Microsoft dijeron en su presentación que el nuevo mando cuenta con 40 características nuevas que harán del mismo un mejor mando para todos los usos de la consola Xbox One. A pesar de que estos puntos no han sido definidos uno por uno algunos han sido detallados al pasar.

Lo nuevo del mando de Xbox One
Como verán en las imágenes y videos que les ofrecemos, el modelo del joystick nuevo de Xbox One cuenta con modificaciones claras en relación a su anterior versión. Principalmente hubo cambios en los modelos de los botones y el diseño del joystick en sí, pero algo que llamó potencialmente la atención fue que los emblemáticos botones de Start y Select fueron sustituidos por dos botones con nuevas funcionalidades llamados "Menu" y "View" respectivamente -algo similar a lo que ocurrió con DualShock 4 de Sony-.
El nuevo botón "View" te permitirá acceder a tu lista de habilidades, si por ejemplo te encuentras jugando un RPG, o mirar la tabla de estadísticas si te encuentras en una batalla en un FPS.
En cuanto al botón de "Menu" se supone que este te llevará al menú de un videojuego o de una película mientras lo ejecutas. Una función similar, por lo menos en comienzo, al ya viejo botón de Start.
Gatillo con rebote
Una de las características más impresionantes que parece tener este nuevo joystick de Xbox One es que ahora los gatillos traen consigo un sistema de rebote que dispara el botón hacia atrás en determinadas ocasiones, por ejemplo, si estamos disparando un arma, frenando un vehículo o como se mostró en una demostración con los aleteos de la hélice de un helicóptero.
Lo interesante de esta nueva mejora es que el sistema funciona por separado de la clásica vibración del mando y además de forma separada para el gatillo izquierdo y derecho.

Nuevo diseño del joystick de Xbox One
El mando ha cambiado mucho en su conjunto y algunos detalles como sticks más pequeños, un nuevo D-pad no tan robusto y botones A,B,X,Y más juntos prometen mejorar la experiencia y comodidad ofrecida por el control.
Por otra parte el botón central de Xbox ha sido elevado a la parte superior del mando alejándolo de los dos nuevos botones de "Menu" y "View", algo que para mi gusto fue una buena modificación.
Los cuatro botones traseros recibieron un modelo más refinado y estético, al mismo tiempo que una terminación más delicada y adecuada para la forma de los dedos.

Por último uno de los mayores cambios fue el compartimiento de las baterías -que seguirá siendo para baterías AA- y que ahora ya no se ubica transversalmente en la parte inferior del control sino que se integra bajo una tapa de una forma más delicada en el interior del mando.
El puerto para conectar auriculares dispuesto en la parte baja del mando ha sido mejorado y ahora cuenta con una mejor calidad así como mejores capacidades para transmitir información.
Microsoft declaró que el mismo ahora servirá para conectar diferentes periféricos y accesorios, aunque se limitó a esto y no a decir qué accesorios, tal vez tengamos algunas sorpresas para la segunda parte de la presentación en la E3 2013.







