¿Qué harán Sony y Microsoft para contrarrestar la Wii U de Nintendo?

Imagen Nintendo Assets Library

Es claro que con el lanzamiento de la nueva Wii U de Nintendo las aguas de la guerra de consolas se han puesto turbias nuevamente. Un nuevo dispositivo con algunas características interesantes ha sido lanzado para cuestionar los estándares de las actuales consolas y lo cierto es que a pesar de que Wii U es muy bueno aún no ha mostrado todo su potencial y tanto Microsoft como Sony deben prepararse para cuando eso ocurra. Pero, ¿ Qué hará Sony y Microsoft para competir con la nueva consola de Nintendo?

PUBLICIDAD

Wii U y sus nuevas formas de jugar

Wii U propone revolucionar la forma en cómo se juega al igual que lo hizo Wii el día de su lanzamiento. En aquel tiempo Microsoft y Sony no se quedaron atrás y unos meses después lanzaron Kinect y Move respectivamente para mostrar que ellos también podían innovar en el mercado de los videojuegos, sin embargo, qué harán estas compañías para competir con el nuevo GamePad de Wii U y todas sus otras características.

Wii U permite, gracias a su GamePad, contar con dos pantallas a la vez. Bajo este concepto hay juegos en los que un jugador ve algo en el GamePad que el otro no puede ver (por ejemplo en Nintendo Land) y esto hace que la forma de jugar cambie rotundamente. Por otra parte jugar un juego como Ninja Gaiden con el GamePad te permite hacer uso de habilidades, objetos y demás acciones a través de la pantalla táctil del mando y esto realmente complementa el accionar de un videojuego.

Imagen Nintendo Assets Library

La respuesta de Sony y Microsoft para Wii U

Aún no existe ningún detalle sobre las represalias que tomarán estas empresas para competir con la Wii U, sin embargo, es claro que estamos frente al horizonte de una nueva serie de consolas, tal vez la PlayStation 4 y la Xbox 720. Lamentablemente agregar más gráficos y una consola más potente no será suficiente para mejorar lo propuesto por Nintendo y por esta razón ambas empresas deberán esforzarse por lograr algo nuevo.

PUBLICIDAD

La apuesta de Microsoft

Es claro que a Kinect le hace falta mucho trabajo para sacar su verdadero potencial también y tal vez una nueva edición de este dispositivo sea la clave de Microsoft para llegar a más jugadores bajo un no tan nuevo, pero sí mejorado concepto.

Por otra parte también se ha hablado de una tablet de Microsoft apodada " Xbox Surface". Ésta tal vez sea la respuesta contra el GamePad de Nintendo. A pesar de que aún contamos con pocos detalles es claro que ésta será una pieza accesoria para los jugadores y no un elemento que venga con la consola. Cabe destacar que Microsoft no está apurado por lanzar una nueva consola y las cifras de ventas de los últimos meses marcan que Xbox 360 aún se sigue vendiendo muy bien. Para poner un ejemplo, en el Black Friday de este año Xbox 360 vendió el doble de consolas que la Nintendo Wii U.

Imagen Microsoft

La ruta de Sony

Sony, sin embargo, sí tiene el camino más embarrado ya que Move no ha dado el resultado que todos esperábamos y su escasa galería de títulos hace que luego de varios años sigamos considerando esta tecnología como no muy buena.

Tal vez sea Sony quien está más cerca de lanzar su próxima consola pero deberá inventar algo más que su Wonderbook para competir con la tecnología propuesta por Nintendo. Cabe destacar que la empresa japonesa ha estado trabajando duramente en cascos de realidad virtual y tal vez este sea su nuevo movimiento. La adaptación de la PS Vita como una segunda pantalla para jugar algunos videojuegos también es una buena opción, sin embargo, nada de esto se ha dicho todavía.

Imagen Sony Interactive Entertainment

De momento solo cabe esperar ya que ninguna de las empresas ha hecho ningún tipo de anuncio al respecto. Te invitamos a opinar sobre el tema en la sección de comentarios. ¿Cual crees qué sería una decisión acertada por parte de Sony y Microsoft? ¿Crees qué Nintendo logrará sacar un verdadero provecho de su nueva consola?