¿Qué es "envejecer bien"? Muchos opinan sobre cómo Carrie Fisher se ve en la nueva Star Wars, ¿qué pasa con el resto del viejo elenco?

Carrie Fisher, Harrison Ford, Mark Hamill, todos envejecieron. Sin embargo, algunos críticos se ensañaron un poco con la apariencia de Carrie Fisher que ya no es la misma Princesa Leia que andaba en bikini dorado.

PUBLICIDAD

Con el título " Si a Carrie Fisher no le gusta ser juzgada por su apariencia, debería dejar de actuar", el periodista Kyle Smith del New York Post le dice que debería agradecer (mmm, ¿agradecer?) que Disney le haya pedido que bajara de peso para Star Wars: The Force Awakens y (quizás aquí tenga un poco más de razón) como los actores capitalizan con su imagen -ganan millones- no deberían quejarse si se les pide que la modifiquen. Después de todo, por eso se les paga.

El tema no es sencillo. Se suele discutir que las exigencias en Hollywood son desparejas y que a las actrices, por más laureadas y reconocidas, se les dificulta conseguir papeles al llegar a cierta edad. No sucede lo mismo con los hombres que, a medida que ganan años, se los asocia al poder, a un sentido de establishment y suelen ser aún deseables. 

Además...

¿DÓNDE QUEDAN LOS SENTIMIENTOS DE CARRIE FISHER?

En Twitter, donde ella se defiende así:

Traducción: "por favor, dejen de debatir si envejecí bien o no. lastiman mis sentimientos. mi cuerpo no ha envejecido tan bien como yo. váyanse a..."

Traducción: "ok, dejo la actuación. ahora, ¿pueden dejar de juzgarme por mi apariencia? dime quién ser y qué hacer, oh genio columnista del New York Post".

Como ven, el espíritu de Carrie Fisher es muy adolescente, tan solo miren esa forma de escribir y de usar emojis. De cualquier forma, intentemos contestar algunas preguntas entre todos.

¡Que la Fuerza nos acompañe en todos los años venideros!