null: nullpx
Actrices

La razón por la que dejaste de ver a 'Trinity' en cines: te identificarás si acabas de cumplir años

Publicado 12 Abr 2021 – 02:21 PM EDT | Actualizado 12 Abr 2021 – 02:21 PM EDT
Reacciona
Comparte

Muchos galanes de Hollywood, sin problema continúan interpretando papeles de jóvenes a pesar de rondar los 45, 50 o hasta 60 años de edad.

Basta pensar en figuras como Robert Downey Jr., Tom Cruise o Brad Pitt para mencionar pocos ejemplos. Sin embargo, la industria cinematográfica es mucho más cruel con las mujeres conforme éstas van ganando años.

Existen numerosos casos de actrices que empezaron a ser relegadas de papeles protagónicos o “sensuales”, incluso a pesar de mantener una apariencia física impecable tanto en rostro como en cuerpo.

Recientemente quien abordó este aspecto, fue Carrie-Anne Moss, la estrella canadiense de la saga Matrix que regresará para la cuarta película junto a Keanu Reeves.

Con 53 años de edad, nadie puede poner en duda de que Carrie-Anne se mantiene bella, y aunque admite que la industria del cine va mejorando poco a poco para ofrecer un trato igualitario, no pudo evitar vivir una desagradable experiencia cuando cumplió los 40 años.

En entrevista con la autora Justine Bateman, Moss explicó que se retiró del cine brevemente por los “ridículos” guiones que le llegaban apenas entró al “cuarto piso”:

«Había escuchado que a los 40 todo cambia, pero nunca creí que de forma tan absurda. Literalmente a la mañana siguiente de cumplirlos, me llegó un interesante guion que analicé con mi agente (…) Me emocioné porque me enfoqué en la protagonista, pero luego entendí que me querían para dar vida a la abuela de ésta (…) pasé de “madre” a “abuela” en un solo día»

Carrie-Anne se sintió devastada por la propuesta y comenzó a compararse con otras actrices. Sin embargo, pronto entendió que estaba siendo demasiado dura consigo misma.

El problema es que la industria hollywoodense es más abrasiva y dura con las mujeres… y eso no es ningún secreto.

Hoy día y desde su propia “trinchera”, Carrie-Anne lucha para combatir los pensamientos arraigados que no permiten a las mujeres ganar edad naturalmente. Confía en que las nuevas generaciones sean más empáticas y realistas.

Ya que estás aquí, quizás te interese pasar a leer:

Reacciona
Comparte