Puddle es un título diseñado por los chicos de Neko Entertainment y publicado por Konami, una excelente pieza maestra de los acertijos de física y juegos de paciencia y habilidad mental. Horas de diversión y dificultad para tu Xbox 360 y PlayStation 3.
Puddle un excelente juego mental

Historia
En Puddle todo comienza con un pequeño vaso de café que cae en un laboratorio. En realidad esta es la manera que tienen de mostrar los desarrolladores la manera en como se jugará el resto del juego. Puddle se trata de llevar varios tipos de líquidos a través de ciertos pasajes moviendo de un lado a otro la pantalla con el fin de dirigir estas sustancias a nuestro gusto.
Aunque parezca sencillo, lo cual es, no es para nada fácil. Una cosa son las mecánicas de juego y otras son las maneras de enfrentar y vencer los retos, los cuales sí pueden llegar a ser una verdadera pesadilla.

Jugabilidad
El principio de Puddle es relativamente simple sin embargo al continuar avanzando en las pantallas llegamos a retos mucho más difíciles, algunos casi imposibles, para los cuales contamos con una carta de salvación la cual solo funciona un par de veces así que debemos administrarla bien.
Y para hacer las cosas más difíciles aún contamos con luchas contra " jefes finales", sí esto es un poco extraño para un juego de este tipo, pero a Puddle parece no importarle, y esto es genial.
Por otra parte la variedad de líquidos con los que tenemos que lidiar hace que la aventura no sea para nada repetitiva. Entre ellos debemos controlar algunos que necesitan ser calentados porque sino estos se endurecen u otros que deben viajar despacio porque sino explotan. Puddle es toda una aventura.

Audio y video
Tal vez algo a solicitar para una nueva versión sean nuevos y mejores gráficos sin embargo estos no son malos, tan solo que me hubiera gustado ver un poco más de detalles para un juego que está disponible para las grandes consolas.
Por otra parte el sonido no está mal, Puddle cuenta con buenos efectos sonoros, las aperturas de las compuertas, los botones y por sobre todo las explosiones suenan geniales.

Conclusión
Si están en busca de un reto para la mente Puddle es uno de los mejores juegos que pueden conseguir hoy en día. Este es completo, dinámico, atrapante y por sobre todo desafiante, muy desafiante.
En el caso de que estén buscando algo más simple pero igualmente desafiante les recomiendo Where's My Water? o Swarm.






