null: nullpx
Evergreen

¿Por qué William y Harry se arrepienten de la llamada que tuvieron con Lady Di antes de morir?

Publicado 4 Sep 2020 – 02:42 PM EDT | Actualizado 4 Sep 2020 – 02:42 PM EDT
Reacciona
Comparte

La muerte de la princesa Diana fue una de las mayores tragedias que la realeza tuvo que enfrentar (puedes conocer más del tema en una serie gratis aquí), y quienes más resintieron la pérdida fueron sus hijos: los príncipes William y Harry.

A 23 años del deceso, ellos siguen recordando y arrepintiéndose de la última llamada que tuvieron con su madre. ¿Por qué?

La triste partida de Lady Di

Lejos de lo que se piensa, la Corona no obtuvo ningún beneficio por la muerte de Diana y en realidad tuvo que afrontar serias consecuencias.

Sin duda, una de las cuestiones más difíciles que enfrentaron fue el de ser testigos del dolor de sus hijos.

Los príncipes pocas veces han hablado sobre esta desgarradora experiencia, pues es un tema sensible y muy personal para ambos. Por ello, prefieren reservarse sus emociones respecto a la muerte de Diana.

Sin embargo, hubo una ocasión en la que sí se sinceraron, pues revelaron un dato que conmovió al público.

Esto sucedió en una entrevista que los royals dieron para el documental Diana, our mother: her life and legacy, un especial que se transmitió por la BBC para el 20 aniversario luctuoso de Diana Spencer.

Ahí, William y Harry confesaron que aceptar la muerte de su adorada mamá fue realmente difícil y por eso evitaron hablar sobre ella durante muchos años.

Conforme el tiempo ha pasado, han podido sanar y salir del duelo.

El menor, Harry, declaró que el accidente fue un evento traumático para él y estuvo en shock durante mucho tiempo.

Incluso reveló que le cuesta mucho llorar la pérdida y ha derramado lágrimas en pocas ocasiones. No obstante, lo ha superado gracias a la terapia psicológica.

Diana era una madre sumamente amorosa y la prioridad en su vida eran sus hijos. Pero, como ellos nacieron dentro de la realeza, la ex-princesa no pudo quedarse con su custodia cuando se divorció de Carlos. Aún así, los visitaba todos los fines de semana y les hablaba diariamente por teléfono.

La última llamada entre Diana y sus hijos

El 31 de agosto de 1997 — día del trágico accidente que le arrebató la vida a Lady Di — ella se comunicó con sus hijos desde París, donde se encontraba en ese momento.

Los príncipes eran unos adolescentes en ese entonces y se encontraban disfrutando de los últimos días de las vacaciones de verano en el Castillo de Balmoral.

Ahí también se encontraban sus primos y estaban jugando todos juntos. Por ello, cuando su madre se comunicó, ellos estaban ansiosos por terminar la llamada para seguir divirtiéndose y su comunicación fue muy breve, pues nunca imaginaron que sería la última vez que hablarían con ella.

Años después, William y Harry siguen recriminándose su comportamiento, pues de haber sabido que no volverían a escuchar su voz, le hubieran expresado todo el amor que sentían por ella.

Los dos recuerdan muy bien su conversación con Diana, pero prefieren no hacerla pública y quedársela como parte de la memoria de su madre.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte