¿Una comedia musical que empodera a las mujeres? ¿Qué? Tal vez suena descabellado, pero la verdad es que la inspiración muchas veces se encuentra en donde menos lo imaginas. (Hasta El extraño mundo de Jack tiene un par de lecciones de vida que no imaginaste).
¿Por qué Pitch Perfect es tan empoderadora como la Mujer Maravilla?

Pitch Perfect es una película que, si te sientas a reconsiderarla más allá de los chistes y las canciones, tiene aspectos que la convierten en un ejemplo para otros filmes y, sobre todo, para las mujeres. En vísperas del estreno de la tercera parte de estas películas, queremos compartir contigo 7 razones por las que Pitch Perfect nos empodera a todas:
#1 Representación de cuerpos

Las integrantes de las Barden Bellas representan diferentes tipos de cuerpos y pertenecen a razas diferentes. El hecho de ver en la pantalla la diversidad que existe le permite a cualquier espectadora sentir que ella también tiene un lugar en el mundo.
#2 No descalifica a nadie por su personalidad o apariencia
pitch-perfect-gif-2.gif
Rebelde, tímida, extrovertida, lesbiana, tradicional u obsesionada con el sexo. No importa como seas, mientras seas dedicada y respetes a tus compañeras, tienes un lugar en las Bellas. Porque al final de día eso es lo único que importa. Las mujeres son más que la suma de sus partes. ¡Mucho menos deberían ser juzgadas sólo por algunas de ellas! El ejemplo de oro lo tenemos en Fat Amy, que se apropia de la palabra "gorda" para que nadie la use en su contra.
#3 El encanto está en la personalidad, no en las curvas

Pitch Perfect se ganó nuestro corazón gracias a la personalidad de las mujeres y su talento sobre el escenario. Aunque alguna de las actrices posea un físico que nos parezca atractivo, el encanto de sus personajes se basa en su manera de ser y cómo de adueñan de sus imperfecciones. ¿Quién querría leer un libro con una portada increíble, si adentro sólo trae chistes malos de hace 10 años?
#4 No sexualiza a los personajes

Anna Kendrick contó en Harper's Bazaar la molestia que le causó cuando algunos en los altos mandos sugirieron que las Bellas deberían vestir ropa más ajustada y que mostrara más piel. «Yo me quedé como: esa no es la razón por la cual las personas vienen a ver la película. Ellos definitivamente no llegan por nuestro sex appeal. Es lindo que las audiencias estén interesadas en ver una película de inadaptados y mujeres con diferentes formas y tamaños».
#5 Seguir tus sueños vale la pena (pero no será fácil)

Seguro has visto mínimo una película en la que el personaje principal termina la escuela y entonces su "vida de verdad" al fin empieza. Un pequeño y hermoso departamento, fiestas increíbles y un trabajo en el que conoces al amor de tu vida.
Qué mal que la realidad es muy diferente a eso. A veces los planes no salen como lo soñaste y las amistades toman caminos diferentes. Pero eso no tiene que ser malo, es cuestión de adaptarse y encontrar lo bueno en lo que se viene. Es probable que veamos todavía más de eso en Pitch Perfect 3.
#6 El amor no lo es todo

El romance es uno de los grandes pilares en las producciones de Hollywood. Independientemente de la trama, los personajes principales deben tener un interés romántico. En Pitch Perfect el amor y el ligue están presentes, pero si los quitaras de la narración, la historia no perdería el sentido. Las relaciones amorosas sólo son una parte más de la vida, no su centro. ¡El amor a lo que uno hace también es importante!
#7 ¿Estereotipos de género? No, gracias

«Son un grupo poco común de no-hombres que de alguna manera lograron hacer algo que no tiene nada que ver con hornear».
«Puedo escucharte».
Justo así empezó el primer trailer de la tercera entrega de Pitch Perfect. Desde el inicio nos dejan ver que esta historia no tiene un lugar para los prejuicios y que los estereotipos deberían quedarse en el siglo pasado. Esas ideas son motivo de burla, no un ejemplo a seguir.
¿Estás emocionado por el estreno de Pitch Perfect 3? ¿Quién es tu personaje favorito?
Te recomendamos:








