¿Por qué nos gustan tanto los videos de destrucción en YouTube?

Móviles carísimos destruidos por licuadoras, prensas hidráulicas que aplastan lo que se les ponga por delante, superarmas caseras y bastante peligrosas, etc.

PUBLICIDAD

Suena malvado, pero este tipo de videos son los más populares en YouTube.

¿Qué hace que los videos de destrucción tengan tanta popularidad en el sitio de videos más importante del mundo?

Hoy te contamos cuáles son las razones por las cuales no podemos quitar nuestra vista de objetos que estallan o son pulverizados en pantalla.

Vídeos de destrucción, los favoritos de los usuarios de YouTube

Seguramente crees que los tiernos videos de gatitos o bebés que se ríen son por lejos los más vistos en YouTube, pero lo cierto es que los gustos de las personas pasan por otro lado, no por nada aquellos canales dedicados a la destrucción están entre los más populares en el sitio de videos de Google.

Seguramente conoces al tipo que pone todo nuevo gadget en su superlicuadora, el canal dedicado a mostrar cómo una prensa hidráulica aplasta casi cualquier cosa y cómo olvidar aquel en que prenden fuego a lo que se les pase por delante.

Estos canales y videos atraen a millones de personas en el mundo entero y traen grandes beneficios económicos a sus creadores, ya sea por la publicidad o al utilizarlos como herramientas de marketing para productos.

¿Por qué nos gustan tanto estos videos algo violentos contra objetos inanimados? De pequeño seguro te gustaba ver como las torres de bloques se venían abajo o pisar castillos de arena, ¿no? Bueno, de adultos, nuestro cerebro continua con tan particular hobby.

PUBLICIDAD

La parte primitiva que todos tenemos dentro ama la destrucción y estos canales nos ofrecen formas violentas y creativas de destruir y aniquilar sin hacernos sentir mal, pues quienes sufren las consecuencias son objetos y no personas.

Según un estudio publicado en la  Journal of Nonverbal Behavior, esta obsesión con la destrucción es alimentada por nuestra curiosidad de ver lo que ocurre en circunstancias distintas a las del mundo real, en el que claramente no ves prensas que aplastan cosas.

Otro punto a favor de estos videos es que siguen una formula básica y son cortos y aunque sabemos que el desenlace es la destrucción no conocemos cómo se dará y qué tan fuertes serán los resultados por lo que la curiosidad nos lleva a no poder apartar la vista de la pantalla.

El querer mirar vídeos que incluyen violencia real contra las personas (no es lo mismo si son ficción, así que los fans de Game of Thrones se pueden quedar tranquilos) no está dentro de la naturaleza humana y podría ser interpretado como una perversión, pero en el caso objetos inanimados que son destruidos con un alto nivel de espectacularidad, estamos ante la curiosidad natural de las personas.

¿Qué tipo de vídeos te gusta mirar en YouTube?