¿Por qué fue clave que Meghan Markle renunciara a la realeza en 2020?

La vida de la realeza británica se volvió casi tan cotidiana como cualquier otra gracias al inicio de la cuarentena por COVID-19. La reina Isabel II, así como sus allegados de la tercera edad, se encuentran aislados para garantizar su salud y bienestar.

Por otra parte, nuevas formas de trabajo fueron adoptadas por Kate Middleton y el príncipe William, quienes realizan sus labores mediante videollamadas.

PUBLICIDAD

Para los duques de Cambridge es prioridad completar su agenda diplomática, pero éste no es precisamente el caso del príncipe Harry y Meghan Markle, quienes desde inicios del 2020 optaron por separarse de la Corona Británica.

Desde su mudanza a Estados Unidos y la renuncia a sus tareas reales de forma directa, la pareja Sussex no tiene deberes apegados a Isabel II, aunque esto no evita que los reflectores continúen siguiendo sus pasos.

Tras el reciente auge del movimiento Black Lives Matter (por el caso George Floyd), Meghan decidió compartir algunas palabras sobre el racismo sistémico y la violencia policíaca, algo que jamás hubiera podido hacer como miembro directo de la Corona Británica por cuestiones de protocolo.

Si Meghan no hubiera renunciado a la realeza y aún así hubiera pronunciado su discurso de concientización, la acción hubiera bastado para acusarla de "politizar la monarquía." De acuerdo con el ex secretario de prensa de la Reina Isabel II, Dickie Arbiter, el discurso de Meghan muy difícilmente hubiera tenido la aprobación de la soberana actual.

En su más reciente discurso virtual, Meghan aseguró que le fue difícil hablar de George Floyd, pero al final se percató de que según sus convicciones, guardar silencio hubiera sido peor. Markle nombró a numerosas víctimas del racismo, y reafirmó su compromiso para erradicar desde su posición la violencia y la segregación.

La Familia Real siempre se mantiene al margen respecto a temas políticos y sociales. El espíritu humanista y altruista de Meghan fue más fuerte que su apego a los protocolos, y con su renuncia a la Corona ahora es libre de expresarse y seguir sus propias luchas, ¿qué te parece?

PUBLICIDAD

Ve también: