¿Por qué Charlotte tendrá que esperar tantos años para ser princesa?

Desde el momento en que nació, la tierna Charlotte acaparó la atención de todo el mundo. Junto con sus hermanos Louis y George (que por cierto fue nombrado el niño más fashion de Gran Bretaña) se ha ganado el corazón de miles de personas.

PUBLICIDAD

A pesar de su corta edad, los niños de la familia real deben seguir un protocolo muy específico. Por supuesto, esto será así durante toda su vida. Será necesario que sigan al pie de la letra reglas sobre su apariencia, su comportamiento y el título oficial que portarán.

Debido a que el príncipe Guillermo es el segundo en la línea de herederos al trono, toda su familia tendrá un nombre diferente cuando él se convierta en rey. En el caso de su esposa y sus hijos varones, el cambio será automático. Sin embargo, Charlotte tendrá que esperar a que le asignen su título.

Así, Kate Middleton se convertirá en reina consorte y Louis en el duque de York. Por su parte, el pequeño George será conocido como el príncipe de Gales, por ser el primogénito y también heredero a la corona.

El nombre que le espera a la hija de los duques de Cambridge es el de princesa Real Charlotte. No obstante, por el momento el título no está vacante, pues ya hay alguien que lo ostenta: la princesa Ana, hija de la reina Isabel II.

Duncan Larcombe, experto en temas de realeza, explicó para la revista Town & Country: «el título de princesa Real se otorga tradicionalmente a la hija mayor del monarca. Es un título vitalicio. Así que Charlotte tendrá que esperar hasta la muerte de la actual princesa Real».

Además, el protocolo indica que se debe realizar una ceremonia oficial para que su padre le otorgue el título cuando él lo considere oportuno. En el caso de la princesa Real Ana, ella recibió el nombre por parte de la reina Isabel en 1987, aunque estaba disponible desde 1965.

Larcombe comentó que probablemente la monarca esperó hasta que su hija estuviera casada (contrajo nupcias en 1973) para darle el importante título. Esto es porque existe una ley en Inglaterra que indica que si un hombre mantiene relaciones sexuales con la princesa Real, sin que estén casados, será encarcelado por alta traición.

PUBLICIDAD

Esta norma fue establecida hace muchos años, cuando la hija mayor del rey estaba destinada a casarse con el monarca de otro reino, para establecer lazos comerciales y políticos. Era una forma de asegurar su virginidad hasta el momento de llegar al altar. Afortunadamente esto ya no es obligatorio, aunque la ley sigue vigente.

Más temas de la realeza: