¿Por qué Archie nunca será príncipe? No tiene nada que ver con el escándalo de Meghan y Harry

Muchos pensarán que después de todo el lío entre Harry y Meghan Markle y la Corona británica, Archie sería el más afectado (puedes conocer más sobre los escándalos de la realeza en una serie en VIX cine y tv gratis en cualquier dispositivo).

PUBLICIDAD

Sin embargo, el hijo de los ex duques de Sussex siempre estuvo en desventaja dentro de la familia real, ya que no sería considerado príncipe como ocurre con sus primos, ni tratado como su igual.

Archie Mounthbatten-Windsor nació bajo el escándalo de su posible color de piel y la salida de sus padres de la monarquía.

Aunque la decisión fue muy polémica, sus padres la tomaron con el fin de darle una mejor vida al pequeño, pues debido a que no es un heredero directo a la Corona, se le restringen varios derechos como una escolta que vele por su seguridad.

Archie ocupa el séptimo lugar en la línea al trono. Está después de su abuelo Carlos, su tío William, sus primos George, Charlotte y Louis, y su papá, el príncipe Harry.

El duque de Cambridge es el más cercano a la línea de sucesión; por lo tanto, sus tres hijos sí son reconocidos como príncipes y gozan de todos los privilegios.

Se supone que tanto Archie como su nueva hermanita (que nacerá muy pronto, pues su mami presumió una gran pancita en su última aparición) deberían ostentar el título de príncipes cuando su abuelo Carlos suba al trono, pues el protocolo dictamina que solo los nietos provenientes de los descendientes varones del monarca serán llamados bajo esa denominación.

A pesar de ello, Meghan Markle explicó en su entrevista con Oprah Winfrey que en el Palacio de Buckingham existieron conversaciones sobre el tema, pues algunos miembros no querían que Archie fuera príncipe; aun cuando así lo indica el protocolo.

PUBLICIDAD

Incluso mencionó que durante el embarazo ya había planes para realizar una reforma y que el niño nunca tuviera el título.

Caso contrario a los hijos de William, puesto que la reina Isabel II tuvo que hacer ciertas reformas para que todos recibieran el trato de ‘Su alteza real’.

De acuerdo por un decreto de Jorge V, en 1917, los bisnietos de un monarca no serían considerados príncipes, con excepción de los primogénitos debido a su relación directa con el trono.

Bajo esa ley, solo George debería ser considerado príncipe, pero la reina emitió una carta patente en 2012 para concederle el mismo título y trato a Charlotte y, posteriormente, a Lois.

Hasta el momento, solo ellos 3 son tratados como ‘ Su alteza real’ y los 4 bisnietos restantes de la reina Isabel II son niños normales sin ningún beneficio por parte de la corona.

La idea de solo considerar a ciertos miembros de la familia real como príncipes o princesas es para reducir el número de personas con el mismo título.

Generalmente, el monarca suele otorgarle la denominación de duques a sus hijos o nietos que no tienen relación directa con el trono. Dicho título es sumamente importante y está justo por debajo del rey.

Existe la posibilidad de que Archie nunca llegué a llamarse príncipe porque los duques explicaron que el príncipe Carlos tiene el deseo de reducir la monarquía británica.

Por esa razón, cuando llegue al trono podría emitir una reforma para cambiar las leyes que dictaminan cómo se heredan los títulos.

¿Conocías estás reglas en los títulos de la realeza? Compártenos en los comentarios tu opinión al respecto y si estás de acuerdo con la idea del príncipe Carlos de reducir la monarquía.

PUBLICIDAD

(Dale play al video para recordar la difícil historia de amor del príncipe Harry y Megan Markle).

También te puede interesar: