Para escaparnos un poco de la alta temporada de súper juegos como Assassin's Creed III y GTA V vamos a presentarte una nueva historia de la mano de los desarrolladores de Might and Delight, estamos hablando de su último videojuego llamado Pid el cual combina una excelente historia con una jugabilidad entretenida y un apartado sonoro simplemente bellísimo.
Pid Review

Juegos de puzles
Dentro del género de puzles este año ha sido uno bastante favorecido, con títulos como Journey o Dokuro tanto las consolas como los dispositivos móviles y hasta las PCs se han llenado de este tipo de juegos.
A pesar de que Pid no se alza entre todos estos juegos como el mejor es una muy interesante aventura la cual nos otorgará momentos de amor, tristeza, diversión y locura.

En Pig tomaremos el lugar de Kurt, un pequeño niño que luego de tomar un autobús termina extrañamente en un mundo desconocido donde lo esperarán extraños enemigos y aún más confusos obstáculos.
Una vez que llega a este mundo se encontrará con sus extraños habitantes los cuales cuentan con un diseño espectacular y un arte digno de reconocer. Separado de esto Kurt encontrará una orbe que le permitirá manipular la gravedad y aquí es donde comenzará la diversión.

Pig es una aventura exótica
Aunque en lo personal he encontrado una similitud muy similar a Oio, Pig, se separa de este juego por tener una historia más rica y un contenido más fuerte. Este juego disponible para PC, Mac, PS3 y Xbox 360 no solo nos permitirá hacer uso de esta orbe para avanzar durante los niveles, sino que también nos dará otros elementos que nos ayudarán a eliminar enemigos y curar nuestra vida.
Como en todo juego de puzles entender los escenarios y usarlos a nuestro favor será la clave del éxito pero lo cierto es que a veces los niveles sobrepasarán nuestra capacidad y pueden llegar a frustrarnos.

Por otro lado los jefes finales cuentan con una presentación espectacular y nos invitan a abrir la imaginación tanto en diseño como en astucia.
Pig es un juego simplemente exquisito pero no solo por la calma e inteligencia que nos exige sino por su hermoso apartado visual y su aún más deslumbrante apartado sonoro el cual nos sumerge en un mundo de pensamientos que nos lleva a avanzar nivel a nivel como en una danza de la gravedad.






