‘Fashion icons’ de los 90 que sus estilos vuelven a estar de moda: de Carrie Bradshaw a Thalía
La moda de la década de los 90 marcó todo un ‘hit’ en la industria fashionista, así que año con año varias de sus tendencias regresan: desde prendas de vestir hasta peinados y maquillaje. Por eso aquí te contamos que ha vuelto a ser ‘chic’ en pleno 2022 y todo de la mano de los personajes más populares de aquel entonces.
Sabrina de ‘Sabrina, la bruja adolescente’ No sólo
el gato Salem dejó frases icónicas, la protagonista de la serie fue un referente para las chicas de la época debido a que sus ‘looks’ casuales eran perfectos para aquellas que estudiaban en la preparatoria.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/18
En esta ocasión nos vamos a centrar en su peinado, pues en esa época llevar el cabello ultra lacio y con raya enmedio era una tendencia muy minimalista pero elegante, lo que lo la hace atemporal.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/18
'Sabrina, la bruja adolescente' actualmente cuenta con un 'remake' de Netflix, pero no es la única serie noventera que tiene una nueva versión. 'Charmed', 'Saved By The Bell' y 'Doogie Houser' también y si todavía no las has visto
mira el video de arriba para conocer sus reseñas.
PUBLICIDAD
4/18
Rachel de ‘Friends’ Si se habla de ‘fashion icons’ de los noventa no puede faltar el personaje de Jennifer Aniston en la serie ‘Friends’.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/18
Como en aquel entonces los diseñadores de las casas de alta costura no solían trabajar tan de cerca con las celebridades, ella proyectaba un glamour sencillo que le daba un toque relajado.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/18
Eso sí, las prendas que usaba eran tan vanguardistas y un ejemplo de ello es este enterizo con rayas verticales: un estampado que regresa en las colecciones de verano de cada año.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/18
Paola Bracho de ‘La usurpadora’ En la década noventera en México las telenovelas influyeron y siguen inspirando enormemente en la moda, tal fue es caso de Gabriela Spanic en el papel de Paola Bracho.
Mezcalent
PUBLICIDAD
8/18
A pesar de la fama de 'La Usurpadora', Sandra Echeverría no recordaba el argumento del teledrama.
Mira este video para conocer más datos sobre el 'remake'.
PUBLICIDAD
9/18
Carrie Bradshaw de ‘Sex and the city’ El personaje de Sarah Jessica Parker en la serie original de HBO (1998-2004) rápidamente se hizo conocido por su pasión por la moda, especialmente porque vivía en una de las ciudades más fashionistas de EE.UU.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/18
Una de las tendencias que se mostró en la serie de los noventa y que regresa este 2022 son los tirantes de espagueti, los cuales lucen muy femeninos y coquetos.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/18
Otra prenda interesante que revivió son los ‘tops’ tubo: no tenían tirantes, sólo son una franja que cubre lo suficiente y van muy bien con pantalones anchos o petos.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/18
Thalía Tal vez no se trata de un personaje de ficción, pero hay que admitir que 'La reina de las telenovelas' es toda una personalidad, y más si se habla de moda.
Mezcalent
PUBLICIDAD
13/18
Un ‘outfit’ recurrente en ella eran los ‘crop tops’ con pantalones de tiro alto, combinación que se ha vuelto muy popular en los últimos años y que sigue súper latente en 2022.
Mezcalent
PUBLICIDAD
14/18
Thalía también escandalizó por sus vestuarios llenos de extravagancia.
Dale play al video de arriba para recordar los más alocados.
PUBLICIDAD
15/18
Buffy de ‘Buffy la cazavampiros’ Uno de los dramas paranormales que brilló en la televisión de los 90 fue el protagonizado por Sarah Michelle Gellar, quien se vio como una chica ruda lista para la acción.
Getty Images
PUBLICIDAD
16/18
Por esa razón no es de extrañar que con el empoderamiento femenino las chamarras de cuero estilo ‘blazer’ vuelvan a estar de moda. Adiós chaquetas ‘bikers’.
Getty Images
PUBLICIDAD
17/18
Respecto al calzado, los zapatos de plataforma regresan con todo este 2022, así que las sandalias son una muy buena opción para la temporada de primavera-verano.
Getty Images
PUBLICIDAD
18/18
Lucero Al igual que Thalía, ‘La novia de América’ dejó su sello en la industria de la moda dentro y fuera de la ficción. Actualmente ese estilo de zapatillas (con terminación en punta y tacón bajo) son las más populares.