Las mascotas son expertas en realizar travesuras y complicar la vida de su dueños de vez en cuando. Precisamente eso fue lo que le pasó a una chica, quien se llevó la sorpresa de su vida el pasado 31 de diciembre, te contamos.
Perrita escapó de casa en México al escuchar pirotecnia y terminó en Estados Unidos: así pasó
Los perros se pueden meter en situaciones poco comúnes, como aquel can que dejó fuera de la casa a su familia tras cerrar una puerta. A continuación, conocerás la historia de una mascota que de manera inexplicable llegó a Estado Unidos.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Perrita se escapa a EUA por miedo a los cohetes y la historia se vuelve viral en TikTok
La joven identificada en tiktok como @galii.hm, fue quien compartió una historia que parece irreal, pues resulta que su perrita terminó cruzando la frontera de EUA por una razón en particular.
En un video comentó que su mascota le tiene un gran miedo al sonido de los fuegos artificiales, lo cual provoca que tenga ansiedad. Ella al saberlo, tomó sus precauciones y decidió amarrarla por única ocasión en el porche de su hogar para salir a celebrar la llegada del año nuevo.
Si bien, explicó que regresó a casa antes de que fuera media noche, momento donde las personas suelen soltar los fuegos artificiales, notó que su perrita ya no estaba, por lo cual inmediatamente trató de localizarla con ayuda de un air tag que tenía en su collar.
Al abrir la aplicación se dio cuenta que su perrita había logrado pasar de Baja California,México, lugar donde reside la tiktoker, a Tecate, California, localidad ubicada en Estados Unidos.

"Me salía que estaba en Estados Unidos, yo vivo en la frontera, o sea, está mi calle, está la barda y hasta Estados Unidos hay una hora de distancia", es lo que explicó en uno de sus videos.
Explicó que para su fortuna alguien del otro lado de la frontera la había encontrado y tuvo que ir a recogerla, lo cual hizo con éxito.
Al final la dueña pudo reencontrase con la perrita que se escapó a Estados Unidos
Si bien la notó sucia y mojada no estaba herida, lo cual fue un gran alivio. Al final, bromeó expresando que su mascota "quería vivir el sueño americano", lo mismo que pasó que un gatito mexicano que fue adoptado por una familia estadounidense.
También añadió que su perrita de raza pastor belga malinois, será “castigada de por vida” porque se fue del país y aún se pregunta cómo pudo cruzar al otro lado.
Aunque algunos la acusaron de provocar que su perrita se fuera por dejarla amarrada y sola, ella se defendió en un history time explicando lo siguiente.
"Ya vi comentarios de que "ay es tu culpa por no cuidarla", la perra está muy bien cuidada, ya quisieran envidiosas".

Si bien la chica dio a conocer su historia en la platorma de videos cortos y se hizo viral, también terminó por difundirse mediante diversos medios mexicanos, quienes replicaron la anécdota a pesar de que la usuaria de la plataforma terminó por borrar sus materiales.









