Los éxitos de taquilla despiertan pasiones inusitadas en los espectadores. Y de todas las locuras que hacen los seguidores de algunos films para manifestar su fanatismo, yo elijo los tatuajes. Me encanta cuando los fanáticos se tatúan imágnes de escenas, personajes o frases de sus films favoritos. Y como una de mis sagas favoritas es la de El Señor de los Anillos, decidí investigar qué tatuajes se hacen los más fervientes admiradores de esta historia.
Películas: tatuajes de El Señor de los Anillos


Investigando descubrí que muchos fans optan por tatuarse símbolos pertenecientes al dialecto ficticio que hablan los elfos llamado Quenya. Éste fue creado por J. R. R. Tolkien, el autor de la historia, y muchos consideran que es uno de los aspectos más atractivos de este universo fantástico.
Por otro lado, he notado que otro de los tatuajes de El Señor de los Anillos más elegido es el de Gollum, un hobbit físicamente deformado y con el alma corrompida por su propia ambición de poder. Con estas características imaginarán que se trata de un personaje bastante oscuro. El diseño del tatuaje de Gollum no suele ser simple; he visto que quienes lo eligen no escatiman en detalles: ubican a la criatura en medio de paisajes algo espeluznantes, ocupando amplias superficies del cuerpo.
Un tatuaje de El Señor de los Anillos que llamó bastante mi atención fue uno del mismísimo autor de la saga, J. R. R. Tolkien. También he visto algunos diseños basados en el personaje interpretado por el actor Viggo Mortensen, Aragorn. Y, por supuesto, no faltan los que se han tatuado al gran protagonista de esta historia: el anillo.
Creo que estos tatuajes de El Seños de los anillos están muy bien logrados y vale la pena echarles un vistazo. Míralos en la galería de fotos, a continuación.















