Anillo de Claddagh: tatuaje celta del amor

El anillo de Claddagh es un símbolo muy arraigado en la cultura celta que fue rápidamente incorporado por la cultura de los tatuajes. Es una imagen muy simbólica, ideal para querer representar que la persona está enamorada o en busca de compromisos.

PUBLICIDAD

Lo primero que hay que aclarar es que Claddagh es una región ubicada al oeste de Irlanda. En este sitio se estila utilizar un anillo de bodas muy particular: dos manos sosteniendo un corazón que tiene una corona. Este anillo contiene tres símbolos en uno: amistad (manos), amor (corazón) y devoción o lealtad (corona), indicando la profundidad que debe tener una relación afectiva. Combinados lograrán un buen matrimonio.

Las manos pueden aparecer sosteniendo un corazón o incluso pueden juntas formarlo en el espacio entre sus dedos. A continuación una linda galería de estos tatuajes celtas.

Este anillo data del siglo XVII, y comenzó siendo un símbolo de los "reyes pescadores" del pueblo.

La forma en cómo se utiliza el anillo indica mucho. Se dice que si se lo lleva en la mano derecha y el corazón apuntando a la mano, entonces se tiene una relación seria, en la misma mano pero con el corazón apuntando hacia afuera indica que se está en una relación abierta. En la mano izquierda con el corazón hacia la mano indica matrimonio y en la misma mano pero con el corazón hacia afuera indica que la pareja se ha comprometido.

Con la diáspora de emigrantes irlandeses este anillo se metió en otras culturas del mundo, tomando rápidamente gran popularidad. Y muy rápidamente se hizo del anillo un excelente motivo de tatuaje para representar al amor.

Si te interesa, aquí te dejamos la plantilla base de este diseño de tatuaje:

Imagen Thinkstock