Desde los estudios de Linden Lab llega otra imitación de videojuego bastante buena y que promete un futuro, digo "otra" porque los chicos de Linden Lab también son los creadores de Second Life la imitación clara pero exitosa de The Sims. En este nuevo juego que presenta mecánicas similares a Minecraft tendremos la libertad de crear y experimentar en un mundo con formas diversas pero sin los clásicos enemigos de la compañía de Notch, te presentamos Patterns.
Patterns imita a Minecraft ofreciendo algo diferente

Patterns y el mundo triangular
Como ya hemos dicho Patterns pretende hacer básicamente lo mismo que Minecraft, otorgar a los jugadores un mundo donde estos puedan obtener recursos y de esta forma hacer sus propias construcciones basadas simplemente en su imaginación.
A diferencia del juego de Mojang, Patterns está basado en un mundo compuesto por triángulos y formas compuestas de los mismos. Esto en cierto sentido ofrece una libertad de construcción superior a la de Minecraft, por lo menos en principio, ya que Minecraft cuenta con otros elementos como trampas, botones, pistones y más.

En Patterns no contaremos con herramientas para conseguir recursos ni para crear nuevos. Por otro lado simplemente obtendremos los recursos tocando en ellos y construiremos y compondremos nuestras propias formas desde una base virtual donde podemos elaborar diferentes formas con compuestos de diferentes elementos.

Física más real
Patterns cuenta con una física virtual mucho más elaborada que la de Minecraft. En primer lugar los diferentes tipos de materiales cuentan con diferentes propiedades y esto significa que debemos ser cuidadosos a la hora de hacer construcciones ya que las mismas pueden caer y destruirse si no elegimos los materiales correctos. De esta forma no podemos hacer una torre con base de arena.
Por otro lado todo cuenta con movimientos más reales e incluso la interacción con los mismos te permite derribarlos y moverlos.
Al igual que Mojang, Linden Lab, ha lanzado una versión beta de este videojuego para comenzar a contar con los primeros estudios de los jugadores y sus respectivas experiencias. El videojuego beta lleva el nombre de Pattern's Genesis y tiene un costo de 10 dólares.






