Con la entrada de OUYA al mercado de las consolas el rubro conoció un poderoso competidor, una nueva consola económica con juegos gratuitos. El asunto es que ahora OUYA deberá enfrentar un competidor de su estilo, una nueva consola más económica y con juegos gratuitos llamada GameStick que pretende quitarle parte del pastel en esta nueva tendencia.
OUYA ya tiene competencia y se llama GameStick


Consolas económicas
Como dijimos hace algunas semanas OUYA ya comenzó a embarcar sus primeras unidades y son muchos los contribuyentes que ya cuentan con la consola.
GameStick, por otra parte, también una consola económica y con juegos gratis, entró en Kickstarter para conseguir contribuyentes por un valor a 100.000 dólares, una meta que consiguió con creces. Esta nueva consola gratuita basada en Android comenzará a ser distribuida el 30 de septiembre y será el principal rival de OUYA.
A pesar de aparecer como la primera opción a OUYA es bastante diferente a la misma y como podrán observar en las imágenes se trata de un "sitck" similar a un pendrive o memoria USB y un mando que se conecta a través de bluetooth.


Características del GameStick
Este pequeño dispositivo que se conecta directamente a la TV a través de un puerto HDMI contiene un procesador 1.5GHz dual-core Amlogic 8726-MX, 1GB de RAM, 8GB de memoria flash, WiFi y bluetooth.
GameStick al igual que OUYA correrá sobre un sistema operativo de Google, más precisamente Android 4.1 Jelly Bean. En cuanto a los videojuegos podemos decir que según lo planteado por los desarrolladores ya se encuentran trabajando en 200 juegos para integrarlos a la consola y otros 250 más en la cola de espera.


Diferencias entre OUYA y GameStick
Si comparamos GameStick con OUYA podemos decir que hay tres diferencias significativa: OUYA es una caja externa con algunos cables mientras que GameStick es tan solo un dispositivo que se conecta a la TV y todo lo demás ocurre desde el control.
Por otra parte existen 20 dólares de diferencia entre el precio de OUYA (99 dólares) y GameStick (79 dólares).

Por último la diferencia más importante parece venir desde el hardware de los dos dispositivos. Mientras que, como ya dijimos, GameStick cuenta con un procesador 1.5GHz dual-core Amlogic 8726-MX, OUYA cuenta con un procesador Nvidia Tegra 3. A pesar de esto los desarrolladores aseguran que GameStick podrá ejecutar los mejores juegos Android en calidad HD.
Fuera de esto es claro que hay diferencias más notorias como los mandos así que habrá que contar con ambos dispositivos para hacer una comparación final en cuanto a eficiencia y funcionalidad.


¿Adquiriste una OUYA?¿Te interesa un GameStick ahora? Déjanos saber en los comentarios y de paso te invitamos a compartir el artículo con tus amigos.






