Ouya, la primer consola con juegos gratuitos y código abierto ya comenzó a entregar sus primeros ejemplares para desarrolladores lo que quiere decir que las entregas a los orgullosos compradores de esta consola de 99 dólares no estará muy lejos.
Ouya comienza a entregar consolas y está cada vez más cerca


Primeras entregas de Ouya
Por si no sabías Ouya es una nueva consola de código libre con sistema operativo Android que pretende cambiar el modo en cómo funcionan las consolas hogareñas. Esta apuesta comenzó a través de Kickstarter y ya ha alcanzado casi los 10 millones de dólares en inversiones por parte de más de 63.000 contribuidores.
En el video mostrado a continuación podemos ver la llegada de uno de los primeros Ouya destinado a los desarrolladores donde podemos observar la consola, sus mandos y un poco de todo lo que viene con la misma. Vale explicar que esta consola mostrada en el video no cuenta con juegos, por eso mismo es para desarrolladores, y además no está en su estado final, sino en una forma beta con plásticos de menos calidad y una apariencia que no será la final.
Como se muestra en el video la consola cuenta con dos conectores USB, un HDMI, un Micro USB, un puerto Ethernet y su conector para la electricidad. Sumado a esto además cuenta con Wi-Fi.
Los controles de Ouya
Por otra parte podemos ver un poco de lo que serán los controles los cuales parecen bastante clásicos con dos sticks análogos, flechas y ocho botones. Además podemos observar que los mismos cuentan con carcasa desmontable lo cual nos permite personalizar nuestro mando a nuestro gusto.

Tamaño de la consola
También podemos apreciar en el video lo pequeña que es la consola la cual no supera el tamaño de una taza de café. Esta también es totalmente desmontable para poder modificarla y sumergirse tanto en el hardware como en el software.
Aunque esta consola no es tan potente como las consolas actuales es una increíble oportunidad para el desarrollo de un no tan nuevo mercado de videojuegos increíbles sin un excesivo apartado gráfico como vemos a diario en móviles y tablets.

Nos gustaría saber si ya estabas al tanto de esta consola y si hiciste tu propia solicitud por una. Si no lo has hecho te recuerdo que aún puedes pedir la tuya por 99 dólares desde la página oficial de la consola.






