Oscar Pistorius causó sensación en las olimpiadas de Londres 2012 cuando se convirtió en el primer atleta con ambas piernas amputadas en competir mano a mano con atletas olímpicos. Ahora, durante el fin de semana de apertura de Rio 2016, el hombre vuelve a ser noticia.
Oscar Pistorius fue atendido en un hospital y su hermano responde a los rumores de intento de suicidio

Pistorius fue trasladado desde su celda en la prisión Kgosi Mampuru II a un hospital de la ciudad de Pretoria. Según reportes oficiales, el ex-atleta presentaba heridas menores en las muñecas, las cuales fueron vendadas antes de enviarlo de vuelta al centro correccional.
El corredor sudafricano, conocido como Blade Runner, fue condenado a 6 años de privación de libertad por quitarle la vida a su entonces novia la modelo Reeva Steenkamp. Pistorius le disparó 4 veces a Steenkamp después de confundirla, supuestamente, con un intruso. Por su parte, la fiscalía consideró que los hechos ocurrieron tras una disputa entre ambos y encontró culpable a Pistorius. El incidente ocurrió en su residencia en un suburbio exclusivo de Pretoria el 14 de febrero de 2013.

Ver también: El corredor sudafricano Oscar Pistorius fue declarado culpable del asesinato de su novia
Tras varios reportes y rumores sobre un posible intento de suicidio, el propio hermano del recluso, Carl Pistorius, publicó un tweet aclarando la situación. Después de visitarlo, aseguró que dichos reportes son “completamente falsos y sensacionalistas”. En el mismo tweet, Carl explica que dejó a su hermano con buen estado de ánimo.
El vocero del departamento de servicios correccionales, Manelisi Wolela dijo a la prensa que, “Pistorius negó las especulaciones sobre un intento de suicidio.” Según multiples reportes, el prisionero resbaló en su celda tras quitarse las prótesis y se cortó en las muñecas al golpearse con un gavetero.
Ver además: Río 2016, Juegos Olímpicos en medio del caos






