Operación KKK: Anonymous bloquea la cuenta de Twitter de Ku Klux Klan

Anonymous, una organización que varios años se ha dedicado a denunciar la corrupción y la injusticia operando desde el anonimato (valga la redundancia), ha apretado la marcha en su cruzada contra el Ku Klux Klan anunciando que revelará la identidad de más de 1.000 miembros de esa organización.

PUBLICIDAD

Por más de un año Anonymous ha venido bloqueando la cuenta de Twitter oficial del KKK. Aunque el grupo de las capuchas blancas es claramente un grupo racista con una historia oscura marcada con linchamientos, manipulaciones políticas, y actos violentos basados en el odio racial, son una agrupación totalmente legal en Estados Unidos.

La Primera Enmienda de la Constitución es clara protegiendo la libertad de expresión, culto, y asamblea. La única manifestación ilegal bajo la constitución es el hate speech o discurso de odio. En el pasado el KKK pronunciaba su odio abiertamente pero hoy en día opera de manera más cuidadosa, mientras no hagan público ninguna manifestación de odio están dentro de la ley.       

Anonymous ha declarado que no están en contra de la libertad de expresión y del derecho de cada cual de ejercerlo pero si repudian el daño que el KKK le infringe a otros ciudadanos. Anonymous ha hackeado  la emisora de radio del Klan en el pasado además de denunciar a más de 1.500 usuarios de un sitio de pornografía infantil llamado Lolita City, hackear la cuenta de correo electrónico de la candidata a la vicepresidencia Sarah Palin, y filtrar un video de la iglesia de la cienciología donde aparece Tom Cruise.    

A continuación podemos ver un video publicado en YouTube hace algún tiempo cuando Anonymous lanzó  Operation KKK denunciando las atrocidades del KKK conectadas a los sucesos de Ferguson, Missouri.