Nuevos rumores sobre Durango, características sobre la nueva Xbox

El 20 de febrero será una fecha crucial para el mundo de los videojuegos ya que seguramente Sony presente un adelanto de su poderosa PlayStation 4. Como era de esperarse Microsoft no se quedó de brazos cruzados y al parecer algunos rumores sobre la nueva Xbox se "escaparon" de los cuarteles de Bill Gates. ¿Quiéres saber qué sabemos de la nueva consola de Microsoft? Continua leyendo sobre los rumores de la nueva Xbox "Durango".

PUBLICIDAD

Durango, Xbox 720 o como quieras llamarle

"Durango" es el nombre del proyecto detrás de la siguiente consola de Microsoft. Este nombre que apareció ya hace mucho tiempo volvió a hacer eco en el mundo de los videojuegos de la mano de muchos rumores y especulaciones al respecto. Una fuente cercana al sitio Kotaku reveló alguna información sobre la nueva versión de Xbox, sin embargo, debemos recordar que todos los datos deben ser tomados con pinzas ya que no existe ninguna confirmación de los mismos por parte de Microsoft.

Al parecer la nueva consola de Microsoft, la cual no tiene nombre oficial pero que pasaremos a llamar Xbox 720 de ahora en adelante, saldrá a la venta este año y tendrá algunas características interesantes.

Imagen Microsoft

Sin Kinect no hay paraíso

Entre los datos recolectados se habla de una nueva versión del sensor de movimiento Kinect que ahora no solo vendrá con la versión estándar de la consola sino que también será necesaria para el funcionamiento de la misma.

Sobre el sensor de movimiento de Microsoft rondan muchos rumores pero al parecer su sistema ha sido mejorado ampliamente permitiendo por ejemplo que el espacio necesario para su uso sea reducido. Por otra parte el nuevo sistema puede detectar seis cuerpos simultáneamente en la misma habitación, identificar y distinguir rostros y hasta determinar la posición y movimiento de tus dedos en la mano.

El hecho de que todas las consolas de la nueva generación de Microsoft vengan acompañadas de Kinect significa algo muy importante: los desarrolladores ahora podrán trabajar en juegos que puedan siempre implementar su tecnología. Esto abre contundentemente el espectro de posibilidades de la consola que ahora no se verá limitada al tipo de usuario ni a la versión simple de la nueva Xbox.

Imagen Microsoft Image Gallery

Más espacio para más juegos

Por otra parte la fuente que reveló estos datos también declaró que la nueva Xbox 720 vendrá con una versión única en cuanto a su espacio, la que será de 500GB. De la mano de este nuevo cambio también cambiará la forma en como los juegos funcionan dentro de la consola ya que ahora los mismos parece que instalarán una gran parte de los mismos dentro de la consola para evitar las largas esperas y el excesivo uso de las lectoras.

PUBLICIDAD

Hablando de lectoras la nueva Durango usará tecnología Blu-Ray así que es de esperarse que los juegos también vengan en este formato que permite más cantidad de información dentro de los discos.

Imagen Microsoft Image Gallery

La multitarea llega a las consolas

Otro de los interesantes rumores sobre la nueva consola de Microsoft viene de la mano de su software el cual ahora permitirá detener y suspender juegos y aplicaciones sin perder ningún dato. De esta forma podríamos jugar varios juegos simultáneamente e incluso acceder a diferentes aplicaciones mientras estamos jugando a un juego. En la actual Xbox 360 esto es imposible ya que para acceder a una aplicación básica como Twitter debemos cerrar todo proceso activo, sea este un juego u otra aplicación como digamos Netflix.

Imagen Microsoft Image Gallery

Los controles cambiarán poco pero los actuales no funcionarán

En cuanto a los controles estos no cambiarán en muchos sentidos y al parecer serán una evolución natural de los actuales controles de Xbox 360. El cambio más significativo será que los mismos usarán una nueva tecnología para conectarse con la consola lo cual significará que los actuales controles no funcionarán con la nueva Xbox 720.

El hardware detrás de Xbox 720

Queremos repetir que los datos entregados aquí están basados en fuentes no oficiales de Microsoft y que por ende se tratan de rumores, sin embargo, las características del hardware de la nueva consola se ajustan bastante a lo que podemos esperar para la nueva generación de videojuegos.

El procesador de la nueva consola tendrá 8 núcleos con un CPU de 64-bits funcionando a 1.6 ghz cada uno. En cuanto a la memoria RAM esta será DDR3 de 8GB y además incorporará un GPU DirectX 11.x de 800 MHz.

Imagen Microsoft Image Gallery

Como dijimos anteriormente la nueva consola vendrá en un formato único en cuanto a su disco duro el cual será de 500GB, sin embargo, sumado a esto también tendrá salida HDMI y S/PDIF, algunos puertos USB 3.0 y un lector óptico para discos Blu-ray de 50 GB.

PUBLICIDAD

Al parecer Microsoft se está preparando muy bien para la guerra de consolas que tendrá que enfrentar en los años venideros. ¿Qué te parecen los rumores sobre la nueva Xbox? Opina y comparte el artículo con tus amigos utilizando los botones de las redes sociales ubicados en la parte superior.