Desde el momento en que Walt Disney puso un pie en México, quedó enamorado de su cultura. El 9 de diciembre de 1942 el productor llegó a este país para desempeñarse como embajador de buena voluntad, durante la Segunda Guerra Mundial.
No solo fue Coco, Disney está obsesionado con el Día de Muertos y estas fotos lo demuestran

Aunque fue enviado por Franklin D. Roosevelt, el entonces presidente de Estados Unidos, como parte de una misión para combatir a los Países del Eje, el destino le tenía preparada una sorpresa. Walter Elias jamás imaginó toda la inspiración que encontraría en tierras mexicanas y que le ayudaría para sus nuevos proyectos.

Gracias a este viaje, Walt Disney y María Blair (creadora artística de la compañía) obtuvieron los elementos para dar vida a importantes cintas. Las más importantes fueron Saludos amigos (1942), Alicia en el País de las Maravillas (1950), La Cenicienta (1951) y Peter Pan (1953).
Medio siglo después, Walt Disney Picture sigue fascinado por las tradiciones mexicanas, en especial el Día de Muertos. La mayor prueba de ello es la película Coco, estrenada en octubre del año pasado y que fue muy bien recibida por el público y los críticos.

Pero el amor por las tradiciones de México no termina ahí. El parque de diversiones Walt Disney World también se sumó a esta tendencia y creó un nuevo modelo de orejas de Mickey Mouse, inspiradas en el folklore que derrocha la celebración del 1 y 2 de noviembre.

La preciosa diadema está decorada con flores de cempasúchil, de colores muy alegres. Está cubierta con un estampado que recuerda al papel picado, un elemento muy importante en las ofrendas de Día de Muertos.

Aunado a esto, en Disney California Adventure Park puedes disfrutar de una nueva atracción en la Plaza de la Familia. Ahí, las personas tienen la posibilidad de compartir los recuerdos más importantes de sus seres queridos, en el Memory Wall.

También se tiene la oportunidad de admirar el Árbol de la vida (una de las artesanías mexicanas más famosas). Para los más pequeños hay disponible un taller para crear su propia máscara de Día de Muertos, con la famosa técnica de los alebrijes.

Para completar la experiencia, los asistentes pueden deleitar su vista y su oído con la exposición de arte ‘The World of Coco’. Esta muestra artísica es acompañada por melodías de mariachi, interpretada en el quiosco musical de la plaza.

Un grupo de maquillistas está diponible para pintar el rostro de los niños, por supuesto acorde con la celebración. Calaveras y flores son algunos de los elementos más solicitados. El toque final lo da el menú de comida mexicana disponible en Paradise Gardens Grill.
El nuevo modelo de las orejas de Mickey está a la venta en las tiendas de los parques de Walt Disney World Resort en Florida y Disneyland Resort en California. Esperamos que muy pronto tengan otros puntos de venta y lleguen a más países, pues nos encantaría tener un par.

También te gustará:








