null: nullpx
Día de Los Muertos

Minnie Mouse se vistió de catrina: la muñeca que querrás para el Día de Muertos

Publicado 17 Oct 2020 – 02:03 PM EDT | Actualizado 17 Oct 2020 – 02:03 PM EDT
Reacciona
Comparte

La fascinación de Disney por la cultura mexicana es clara, y aunque existen muchos debates al respecto, cada producto que prometa tomar un gran auge entre la audiencia, simplemente se lanzará a la venta.

Muchos espectadores a nivel mundial, aprendieron más sobre el Día de Muertos gracias a la película Coco (2017), y desde entonces, la fascinación por dicha fiesta mexicana se apropió de las redes sociales extranjeras.

Quizás pensando en ello y en retribuir algo de inspiración, Disney rindió otro homenaje a México mediante su más reciente creación: una muñeca de la clásica Minnie Mouse caracterizada como Catrina.

Cabe reconocer que la Minnie Mouse Catrina de Disney es una reinterpretación hecha por artistas 100 % mexicanos. Tal como lo corrobora el sitio oficial de las tiendas Disney, esta muñeca fue cuidadosamente confeccionada por prometedores diseñadores nativos.

Las imágenes hablan por sí solas: Minnie viste un hermoso vestido azul con tocado de rosas, mismo que complementa con un bolso en color morado que tiene detalles de cempasúchiles escarbados.

Los bordados también son una constante en este tributo, y a simple vista, logran una representación infalible para cualquiera.

Claro que, lo más destacado en toda esta pieza está en la cara de Minnie: está maquillada como una adorable calaverita de azúcar.

¿Dónde puedes comprar la Minnie Mouse Catrina de Disney?

Este juguete será de venta exclusiva para México, pero la buena noticia es que estará disponible en casi cualquier tienda departamental que puedas encontrar en el país: Soriana, Coppel, Comercial Mexicana, Walmart y más.

La muñeca tiene un precio final de 695 pesos mexicanos en promedio (unos 33 dólares americanos aproximadamente).

¿Qué te parece esta nueva creación de Disney para celebrar el Día de Muertos este 2020?, ¿correrás a apartar la tuya o tienes tus dudas? ¡No olvides darnos tu opinión en los comentarios!

Pst, pst... ya que estás aquí, quizás ahora te interese pasar a leer lo siguiente:

Reacciona
Comparte