null: nullpx
Evergreen

'No quise creerlo': el príncipe Harry reveló cómo le impactó la muerte de la princesa Diana

Publicado 26 Mar 2021 – 05:17 PM EDT | Actualizado 29 Mar 2021 – 01:27 PM EDT
Reacciona
Comparte

Durante toda su vida, la princesa Diana se encargó de proteger a sus hijos y demostrar que era la madre más amorosa de la realeza (puedes conocer más sobre su vida en una serie gratis en VIX cine y tv).

Su fallecimiento, ocurrido el 31 de agosto de 1997, es considerado uno de los acontecimientos más trágicos e inesperados en la historia de la Corona británica.

A más de dos décadas de su trágica muerte, el príncipe Harry decidió abrir su corazón y hablar acerca de lo difícil que fue aceptar su partida.

A continuación te contamos la historia.

El duelo del príncipe Harry

A través del prólogo del libro Hospital by the Hill, el duque de Sussex reveló las emociones que experimentó al perder a su madre, la princesa Diana, cuando apenas tenía 12 años de edad.

El libro, escrito por Chris Connaughton, aborda el tema del duelo infantil y busca apoyar a niños y adolescentes que hayan perdido a algún familiar durante la pandemia de coronavirus.

«Si estás leyendo este libro, es porque has perdido a un padre o a un ser querido, y aunque desearía poder abrazarte ahora mismo, espero que esta historia te brinde consuelo al saber que no estás solo».

Con la intención de brindarles algunas palabras de aliento y acompañarlos en su dolor, el también esposo de Meghan Markle relató lo abrumador que fue afrontar dicho proceso.

«Cuando era un niño perdí a mi mamá. En ese momento no quise creerlo ni aceptarlo, y dejó un gran agujero dentro de mí. Sé cómo te sientes y quiero asegurarte que con el tiempo ese hueco se llenará de tanto amor y apoyo», escribió.

Asimismo, hizo énfasis en la importancia de escuchar nuestros sentimientos y esforzarnos por superar la adversidad.

«Puedes sentirte solo, puedes sentirte triste, puedes sentirte enojado, puedes sentirte mal. Este sentimiento pasará. Y te haré una promesa: te sentirás mejor y más fuerte una vez que estés listo para hablar sobre cómo te hace sentir».

Finalmente, con las emociones a flor de piel, Harry invitó a los lectores a reflexionar sobre la muerte y recordar que hay muchas formas de lidiar con el dolor.

«Me dijeron que cuando un padre o madre va al cielo, su espíritu, su amor y los recuerdos no se van. Se quedan siempre contigo y los puedes tener para siempre. Eso ha resultado ser verdad».

Esta no es la primera vez que Harry que se sincera acerca de este terrible episodio. En una entrevista realizada en 2017, el duque de Sussex confesó que tuvo que tomar terapia durante 7 años para sobrellevar la muerte de Lady Di.

«Puedo decir que perder a mi madre a la edad de 12 años y, por lo tanto, apagar todas mis emociones durante los últimos 20 años ha tenido un efecto bastante serio en mi vida personal y mi trabajo», le dijo a Bryony Gordon.

Durante los últimos años, se ha destacado por seguir los pasos de su fabulosa madre y demostrar que no tiene miedo a expresar su opinión.

Desde su salida de la realeza hasta sus polémicas declaraciones con Oprah Winfrey, Harry ha dejado en claro que está dispuesto a hacer lo que sea por defender a su familia y convertirse en un ejemplo para sus hijos.

Indudablemente, el príncipe es la prueba irrefutable de que los genes de la rebeldía sí pueden heredarse. ¡Lo amamos!

¿Qué opinas acerca del príncipe Harry? ¿Estás de acuerdo con sus decisiones? Cuéntanos en los comentarios.

Pst, pst pensamos que te gustaría leer esto:

Reacciona
Comparte