¡No lo creerás! Si tienes la suerte de ir a Wimbledon, ahora además podrás beberte a tu tenista favorito

Atrás quedaron los elaborados capuchinos en cuyo copete de espuma tu camarero formaba un corazón, una hojita o la silueta de un gato apenas imperceptible con un gran esfuerzo, tiempo y meticulosidad; ahora ese esfuerzo parece una simpleza frente a lo hoy te queremos mostrar. 

PUBLICIDAD

Hoy te enseñamos cómo se prepara un verdadero capuchino, aunque te cueste ir a Wimbledon para probarlo, a fin de cuentas hoy hablamos de exclusividad. Y es que Cafés Lavazza, una eminencia en el terreno de los productos del café, se suma hoy a la más moderna tecnología y presenta una máquina singular y novedosa. Se podría llamar algo así como una impresora de espuma de café.

The ripple maker, que es como se conoce este peculiar aparato, se ha presentado mediante un video de la marca de café.

Mírala en acción

Los asistentes al  Campeonato de Wimbledon van a poder tomar un capuchino con la cara del tenista elegido impresa sobre la espuma.

La máquina presenta una pantalla donde elegir el retrato deseado: ¿Nadal? ¿Murray? Y tras preparar un delicioso café, unos pequeños inyectores elaborarán la cara del tenista seleccionado depositando pequeñas gotas de estracto de café en miniatura hasta completar la impresión.

Así que todo apunta a que estas impresoras de café no se van a quedar en Wimbledon. Probablemente saldrán al mundo para llenar nuestros cafés de múltiples retratos, y por supuesto, autoretratos. Pero por lo pronto para poder probarlo deberás viajar el multitudinario y antiguo campeonato.

Esta no es a fin de cuentas más que otra excusa más para no perderte un evento con tanta solera e historia.