Ninja Gaiden 3: Un título para dejar en el pasado (PS3/Xbox360)

Ninja Gaiden es una de las sagas de videojuegos más sangrientas y despiadadas que existen y muchos jugadores al rededor de todo el mundo la han sabido disfrutar. Aquellos que habían estado esperando la tercera entrega de este juego, Ninja Gaiden 3, les cuento que este nuevo juego de acción ya no es lo que era antes y mucho de lo que antes nos divertía ha cambiado.

PUBLICIDAD

Ninjas contra robots gigantes

Ninja Gaiden 3 nos ubica en el mismo lugar que sus versiones anteriores, solamente que esta vez la historia está tan mal conjugada que es difícil de seguir y comprender. A pesar de esto los avances que hacemos durante el juego tampoco tienen mucha relación con lo que la trama nos plantea.

Las versiones anteriores de este juego de pelea se basaban en una mecánica sencilla de entrar en una habitación aniquilar todo lo que encontremos y seguir adelante, en Ninja Gaiden 3 la cosa no ha cambiado pero el modo de combate sí lo ha hecho y la experiencia conseguida a través de la misma es mucho más deficiente y menos divertida.

Un combate más rápido

Es correcto que si diseñamos un videojuego de ninjas este sea rápido y veloz pero el asunto se extralimita cuando los movimientos de cámara sobrepasan la velocidad de nuestros ojos y ya ni siquiera podemos ver como matamos a nuestros enemigos. Bueno, esto es básicamente lo que ocurre en Ninja Gaiden 3.

Sumado a esto las peleas contra jefes finales a veces son un poco absurdas y hasta mágicas, nos tocará enfrentarnos contra medusas, arañas gigantes y dinosaurios robots gigantes que lanzan fuego. Ninja Gaiden se ha ido un poco de tema con este último título y dudo que cualquiera que haya jugado a Ninja Giaden 1 y 2 vea algo de bueno en este juego además de sus gráficos.

Lindos Ninjas malos entornos

Ninja Gaiden 3 sufre de una separación en sus gráficos, por una parte Ryu se ve muy bien y todos sus movimientos están bien detallados pero por otra parte todos los demás personajes y los entornos parecen de baja resolución.

PUBLICIDAD

En cuanto al apartado sonoro este tampoco es muy bueno, más bien dicho, los efectos sonoros son básicos, las voces son muy sencillas y la música por más que agregue un poco de emoción a la acción no deja de ser redundante y copiosa.

Ninja Gaiden 3: Un nombre que venderá una mentira

Ninja Gaiden 3 será vendido en todo el mundo por miles solamente por contar con el nombre de la franquicia, sin embargo el mismo no vale un dolar, existen muchos más juegos de desarrolladores independientes que merecen tu dinero más que este juego.

Ninja Gaiden 3 propone una aventura aburrida y repetitiva, con una historia difícil de llevar y de entender, y por último con unos gráficos que en vez de realzar la acción nos muestran el poco interés o trabajo detrás de este juego.