Netflix trabaja en la serie live action de Zelda, ¿qué debería tener?

Netflix está trabajando en una serie live action (con actores de carne y hueso) inspirada en la famosa saga de juegos de rol y aventura Zelda de Nintendo. Los rumores llegan a partir de una fuente anónima que se comunicó con el prestigioso periódico The Wall Street Journal y confirmó una serie episódica basada en Zelda.

PUBLICIDAD

Ver también: Zelda Wii U sin barreras ¿el mundo abierto definitivo?

La idea, de acuerdo a este rumor, sería la de crear una especie de Game of Thrones pero para toda la familia. Esto quiere decir que no deberíamos esperar que la cabeza del rey Daphnes Nohansen de Hyrule ruede por el suelo al final de la primera temporada. ¿Qué debería tener una serie de Zelda?

Trabajo conjunto y nuevas ideas

De acuerdo a los rumores, la serie de Zelda de Netflix recién está dando sus primeros pasos. Los desarrolladores del servicio de contenido vía streaming están trabajando muy cerca de Nintendo para el desarrollo de una serie que todavía no tiene ni escritores ni reparto.

Cuando empezó a sonar el rumor muchos fanáticos pusieron el grito en el cielo porque no parece una muy buena idea adaptar un mundo de magia y fantasía tan importante como el de Zelda a una serie de TV, sin embargo nada detiene a los ambiciosos creadores cuando quieren explotar a fondo una saga.

El mundo abierto de los juegos de Zelda es uno de los grandes desafíos al ser adaptados. No existe una línea de tiempo fija en los juegos por lo cual es importante tener en cuenta que muchos de los eventos que intentarán adaptar pueden darse por dentro o por fuera de una determinada línea, esto seguramente termine modificando el desarrollo de los personajes ya que si Link debe enfrentar en una misma vida todo lo que le sucedió en los juegos, seguramente estemos ante un personaje diferente al que conocemos.

En lo que todos los amantes de Nintendo están de acuerdo es que la serie no debe parecerse, ni un poco, a la película de Super Mario Bros. de 1993. Esa película fue un fiasco y nadie quiere ver algo similar. ¿Logrará Netflix hacer algo digno con una serie live action de Zelda?

Relacionados: