Luego de varios años de altibajos en la franquicia de Need For Speed llega The Run, un título diferente, acelerado y dinámico. Need For Speed: The Run nos lleva un poco a los comienzos de la saga con un juego que no exige mucho detalle técnico ni artístico de nuestra parte pero que nos ofrece una aventura de velocidad extrema.
Need For Speed: The Run, a correr se ha dicho


Historia
Entre menos interés pongamos en la historia mejor. Nuestro personaje, Jack, se ha metido en un problema por alguna razón, y debe conseguir dinero.
Nunca se explica bien porque pero debemos transportarnos de costa a costa de los EEUU a máxima velocidad para lograr conseguir el dinero y en definitiva terminar el juego.
Personajes sin mucho trasfondo y situaciones que no están bien explicadas rodean toda la aventura, pero como ya dije, los mejores puntos del juego no pasan por aquí.

Jugabilidad
NFS: The Run nos trae un poco a las raíces donde correr a alta velocidad golpeando autos y esquivando obstáculos es la máxima del todo el juego.
Conduce, conduce y conduce. Como podrán imaginarse cruzar de costa a costa de EEUU no es un viaje corto y podremos apreciar varios escenarios como The Rockies, el Parque Nacional Yosemite , San Francisco, New Jersey Turnpike y New York.
Manejar es una verdadera aventura gráfica y de conducción, derrapar, pistear, driftear y esquivar son algunas de las cosas que debemos hacer, pero todo depende de nuestro estilo de juego.

A pie
También tendremos escenas fuera del coche, y estas aunque son sencillas tienen su parte de diversión. Presionar el botón indicado en el momento justo nos salvará de ser aplastados por un camión o de ser atrapados por la policía.

Audio y video
Sin duda la cantidad de automóviles disponibles y el lujo de detalles de los escenarios son suficientes para efectuar esta compra, pero existe mucho más además de esto porque el apartado sonoro también está muy bien logrado y nos mete dentro del juego.

Multijugador
Jugar en modo multijugador expande la experiencia de The Run. Nuevas carreras, con nuevos vehículos y nuevos escenarios refrescan un poco lo que venía ofreciendo el resto de la franquicia de Need For Speed.

Conclusión
Need For Speed: The Run no pasó a ser el mejor NFS, ni nada que se le parezca, pero trajo un poco de la aventura de la vieja escuela de conducción a la antigua franquicia.
Ya no más pintar autos ni colocar accesorios como si fuera un árbol de navidad. The Run nos obliga a pisar el acelerador a fondo y escapar de una persecución, como hacen los verdaderos maleantes y corredores clandestinos. Por mi parte le doy el visto bueno a este juego y lo recomiendo ampliamente.

Para que sigas sobre las cuatro ruedas te invito a jugar Burnout Crash! y Trackmania 2: Canyon.






