Natalie Portman se perdió el estreno de Star Wars Episodio I por este simple pero inspirador motivo

Natalie Portman ha sabido destacar más allá de su carrera artística: es una figura altruista por diversas causas, habla varios idiomas y es una egresada honoraria de la Facultad de Psicología de la Universidad de Harvard —carrera a la que ingresó en 1999 tras las filmaciones de Star Wars I: The Phantom Menace.

PUBLICIDAD

Su compromiso escolar llegó a tal grado, que Natalie decidió no ir a la premier de la primera precuela de Star Wars porque debía estudiar para sus exámenes previos a la admisión por parte de la prestigiosa casa universitaria.

Aunque han pasado casi 20 años desde el estreno de Star Wars, Episodio I y los medios no ahondaron en este detalle en su momento, muchos usuarios en reddit y unos cuántos en las redes sociales recuerdan esta firme y responsable decisión.

La afamada modelo Corinne Foxx, hija de Jamie Foxx, es una gran admiradora de la intérprete de Pádme y recordó esa gran muestra de seriedad:

«¿Recuerdan cuando Natalie Portman no fue al estreno de Star Wars para estudiar para sus exámenes finales? Sí... #jefa».

El Kaplan de la ciudad de Nueva York, un instituto especializado en preparar estudiantes para exámenes de admisión de diferentes grados, también rindió un pequeño homenaje a la actriz:

«Natalie Portman se saltó el estreno de "Star Wars: The Phantom Menace" ... para estudiar para sus exámenes finales de la preparatoria».

Dose Hollywood, una cuenta oficial derivada de los medios Dose y OMGFacts hizo hincapié en la acción de Portman:

«Natalie Portman no acudió al estreno de The Phantom Menace para estudiar para sus exámenes finales. Valió la pena; entró a Harvard».

Natalie le tiene un gran cariño a su Alma Máter y en 2015 regresó para dar un discurso de inspiración a algunos estudiantes graduados. Les dejó clara la respuesta a una interrogante con la que se enfrenta de manera regular: "¿La escuela afecta tu carrera en la actuación?".

«No me importaba si la universidad arruinaba mi carrera de actriz. Prefiero ser inteligente que una estrella de cine (...) Quisiera invitarlos a que asuman riesgos, eso fue lo que a mí me funcionó para alcanzar uno de mis mayores logros».

Portman es mucho más que la cara de Pádme Amidala, también tiene en su historial la publicación de dos artículos científicos: Método simple para demostrar la producción enzimática de hidrógeno a partir del azúcar y Activación del lóbulo frontal durante la permanencia del objeto: Datos de la espectroscopia de infrarrojo cercano. En ambos utiliza el pseudónimo de "Natalie Hershlag", derivado de su nombre original de nacimiento: Neta-Lee Hershlag.

PUBLICIDAD

¿Ves por qué nunca debes subestimar una cara bonita? Si hubieras estado en la situación de Natalie (Premier vs. exámenes) ¿Qué hubieras elegido tú?

Ve también: