Mujeres emprendedoras: Margarita Ortega

En las pantallas de los colombianos el rostro de Margarita Ortega es muy familiar, primero como presentadora de noticias y más adelante incursionando con gran talento como actriz de varias telenovelas y películas, sin hablar de su paso por el teatro.

PUBLICIDAD

Su experiencia en la actuación hace que la caleña se convierta en una figura de admiración para otras mujeres, mucho más ahora, cuando su más reciente proyecto, fuera de los sets de grabación, es todo un logro de emprendimiento. Margarita es, además de actriz, madre y esposa, una empresaria envidiable. Su empresa La Ecotienda es la respuesta a cientos de personas que buscan alimentarse con comida sana y orgánica.

¿Cómo haces oír tu voz?

A través de mi trabajo. Desarrollando cada proyecto con pasión, firmeza, honestidad y disciplina.

¿Cuál es tu frase inspiradora?

Necesitas de la noche para ver las estrellas. Es necesario saber que en cada problema, en cada situación por más difícil que parezca,  siempre hay la posibilidad de aprender, de desarrollar una destreza, de crecer y de avanzar. En todo problema hay una luz que ayuda a alumbrar el camino.

¿Qué detalles te hacen una mujer única?

Tal vez trabajar con esmero en cultivarme, en amarme tal como soy.

¿Cuáles atributos debería tener una mujer emprendedora?

Tendría que ser una mujer  honesta, leal, firme, generosa, que supiera pensar en los demás y ponerse en los zapatos de otro, segura y que supiera manejar su vida con la certeza de que la meta propuesta será un sueño cumplido.

¿Qué te motivó a crear tu propio emprendimiento?

El deseo de compartir lo vivido por mi a través del alimento natural con muchas personas que están desarrollando  un estilo de vida similar al mío y el conocimiento de una clara necesidad en Bogotá de un espacio como La Ecotienda en el que se pueden encontrar productos libres de químicos, ideales para cuidar de la salud y para acercarse a una tendencia mundial ecológica que participa del comercio justo y del reencuentro con los saberes y  sabores ancestrales.

PUBLICIDAD

¿Qué obstáculos tuviste que sortear para llevarlo adelante?

El desconocimiento del  tema empresarial. Mi profesión es otra por lo que esta ha sido una experiencia vital con la que a través de un gran esfuerzo cada día aprendo más y más sobre como manejar, mantener y sacar a delante un emprendimiento. Se necesita de pulso y tranquilidad. Es, sin embargo, un camino interesantísimo y gratificante.

¿Crees que te fue más difícil por ser mujer?

Yo creo que las limitaciones están en nuestra mente.