Juegos como Rage o Fallout se hicieron muy conocidos por presentar una estética postapocalíptica brillante y contundente, sin embargo, Metro: 2033 logró captar el horror y tragedia de un mundo destruido por armas de destrucción masiva como ninguno de sus competidores. Ahora, Metro: Last Light, llegó para retomar esta idea y duplicar el terror, el miedo, la psicosis y la tragedia en el marco de un juego con una historia excelente y un apartado gráfico que te sumerge en las catacumbas de una ciudad totalmente destruida.
Moscú postapocalíptico en Metro: Last Light (Crítica)


Crítica de Metro: Last Light
Metro: Last Light es la continuación de Metro: 2033, ambos juegos desarrollados por A4 Games y publicados por Deep Silver (ahora que THQ ha desaparecido). Su historia es la adaptación del libro Metro: 2033 de Dmitry Glukhovsky que narra la situación global luego de una hecatombe nuclear que dejó el mundo en ruinas.
Bajo las calles de Moscú los sobrevivientes deben buscar la manera de vivir transportándose por los túneles subterráneos de la ciudad ya que en la superficie los gases tóxicos de la polución hacen imposible la vida humana. Sin embargo, seres mutantes producto de la radiación habitan tanto la superficie como el underworld y estos serán los principales enemigos de tu aventura.
Además de estos seres mutantes también entraremos en una historia de conflicto político ya que dos de las más grandes facciones de la humanidad continúan luchando a pesar de haber perdido todo. La lucha entre Comunistas y Nazis no se detendrá hasta que uno de los dos destruya lo poco que queda del planeta Tierra, y aquí es donde entraremos nosotros con nuestro personaje: Artyom.

La última luz al final del túnel
Metro: Last Light es un juego FPS muy interesante desde muchos puntos de vista. No solo su historia es buena y está bien transportada a un videojuego, sino que también su jugabilidad y libertad a la hora de experimentar el mundo es excelente.
Básicamente existen dos formas de jugar Last Light una es hacerlo sigilosamente y otra es enfrentando el conflicto. Ya que nuestras balas no solo servirán para acabar con los enemigos, sino que también como moneda de cambio, debemos hacer un uso inteligente de las mismas y saber cuando disparar y cuando escapar del peligro.



Metro: Last Light nos llevará a todo tipo de entornos que desatarán la locura de Artyom y enfrentaremos visiones del colorido pasado preapocalíptico. Estas escenas nos ayudarán a comprender la realidad del personaje y sumergirnos en esta excitante pero triste historia de mundo después del mundo.
La aventura que encontrarás contará con acción e historia lineal aunque los múltiples personajes y las historias contadas a tu alrededor complementarán la experiencia y la harán vivir de múltiples maneras. La acción es una parte importante pero tal vez antes que la jugabilidad el juego atrape mucho más por su intrigante historia y desenlace.
Metro: Last Light está disponible para PC, Xbox 360 y PS3. Si ya lo has jugado nos gustaría saber tu opinión. Tal vez ya jugaste a Metro: 2033 y ahora estas esperando Metro: Last Light, ¿qué opinión te mereció el primer juego?






