Nintendo siempre se ha preocupado por crear contenido para todo público, apostando a sus propias franquicias, las cuales se caracterizan por su aspecto amable, familiar, y para muchos considerado "infantil". Es cierto que si bien no producen videojuegos exclusivamente para adultos (como podría ser GTA, por mencionar uno), están muy lejos de ser considerados "para niños", pero Shigeru Miyamoto parece querer empezar a cambiar esta imagen que la industria tiene de ellos.
Miyamoto y Nintendo califican de "patéticos" a los jugadores casuales

En una entrevista con la revista Edge, el creador de Mario arremete contra los jugadores casuales o "pasivos", esos que según él, "toman una actitud equivocada ante los videojuegos, al pensar 'entreténganme porque soy el cliente' en lugar de proponerse a ellos mismos el reto de ir un paso más allá". Para el ejecutivo de Nintendo "es algo patético", y es por eso que ellos intentarán ya no fomentar esa forma de pensar.
Ver también: Lo mejor de Nintendo en E3 2014
Esta es la primera vez que un alto cargo de la empresa toma una postura tan marcada en contra de lo que hasta ahora parecía ser el punto fuerte de Nintendo. Al parecer, la estrategia de mostrarse como una opción "diferente" podría cambiar, para volver a competir fuerte en el mundo de los videojuegos, cabeza a cabeza con Sony y Microsoft.
Es que según el propio Miyamoto, "el mercado de los juegos casuales ya pertenece a Apple y Android, y no hay necesidad de competir. La meta de Nintendo fue expandir el público de los videojuegos, y ahora con la tecnología móvil, estos ya son algo que la gente da por hecho".
También es cierto que con Wii U no obtuvieron el éxito que esperaban, motivo suficiente para buscar un cambio de rumbo que ponga a Nintendo otra vez como el coloso de los videojuegos, y ahora apuntando a los jugadores más hardcore.
Ver también: 5 cosas que podrían salvar la Wii U
¿Verías como algo positivo este cambio? O por el contrario, ¿crees que Nintendo perdería su esencia?









