Si estás viendo este post es porque no vives como un ermitaño escondido de la sociedad. Por lo tanto ya te habrás enterado del desastre que fue la ceremonia del Miss Universo 2015. Presentado por Steve Harvey (también conocido como el "Oscar de León gringo"), que pasará a la historia como el peor host de la vida, el certamen fue uno más entre los muchos que revivimos anualmente para decirle a un grupo de mujeres cuál es la más linda (según el jurado).
Miss Universe o las metidas de pata en las premiaciones en vivo

El Miss Universo 2015 se desarrolló con bastante normalidad hasta que llegó el final del evento. Con Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez Arévalo, coronada en el centro el escenario y a punto de salir los créditos. Fue en ese momento que alguien le dijo a Harvey que se había equivocado leyendo los resultados y que Miss Colombia no era la ganadora, sino la primera finalista. Miss Filipinas, Pia Alonzo Wurtzbach, es la legítima Miss Universo. No se me ocurre ninguna situación más incómoda en la historia reciente del Miss Universo, o de ningún certamen de belleza, en los que no faltan meteduras de pata.
Pero si me puso a pensar en lo difícil que es hacer televisión en vivo y lo sencillo que es que todo se vaya al diablo en un segundo. Así que vamos a repasar algunos de los momentos más increíblemente incómodos o absurdos de los eventos de premiaciones que se realizan en vivo. ¿Nos acompañas?
#1 Miss Universo 2015
No podía ser de otra forma, no solo por lo cercano en el tiempo del evento, sino por su influencia mediática. Francamente hace que uno se sienta mal por las dos concursantes.
#2 Premios Goya 2013
Adriana Ugarte sólo tenía que pararse a leer al ganador por Mejor Canción Original en los Premios Goya, que son algo así como los Oscar españoles, en 2013. Esto fue lo primero que me vino a la mente con la situación del Miss Universe.
#3 Miss Teen USA 2007
Este es uno de los momentos de certámenes de belleza más famosos. Me da lástima porque se trata de adolescentes y con la presión y los nervios pues se entiende que pasen estas cosas. Es más imperdonable que el presentador lea mal el resultado.
#4 Miss Venezuela 2014
Pobre Miss Guárico, Mery de los Ríos. ¿Qué puede ser peor que perder la ropa sobre un escenario? De esto están hechas las pesadillas.
#5 Oscars 2011
Anne Hathaway y James Franco, juntos, fueron los peores animadores de los Premios de la Academia en toda la larga historia de Hollywood. Un desastre. Una por demasiado entusiasta y el otro por demasiado apático. No se complementaron, se anularon y dejaron como legado una espectacularmente mala presentación.
Bono: VMAs 2009
¿Cómo olvidar cuando Kanye West destruyó el triunfo de Taylor Swift? Muchos lo aplaudieron porque aparentemente ser grosero y abusivo te hace un rockstar de leyenda. Es irrelevante si te gusta o no la música de Swift. Tampoco es culpa de ella haber ganado. El mismo Kanye se ha mostrado arrepentido de haber sido tan grosero y ha hecho las paces con Swifty. (Eso sí es de rockstar)
- Y es que Kanye es experto: TOP de las más increíbles metidas de pata de Kanye West







