Mira en este increíble video cómo dos ballenas vienen a saludar a este surfista. ¡Impresionante!

Cuando los seres humanos se salen de la urbanidad y se adentran en los dominios de la madre naturaleza corren la suerte de presenciar encuentros inesperados con criaturas del reino animal. Cuando del mar se trata, uno de los encuentros más emocionantes y comunes es con los delfines. Pero David Price, un surfista de remo de Australia fue premiado con creces con la visita de dos ballenas curiosas que hicieron del paseo una experiencia para recordar toda la vida. 

PUBLICIDAD

Las imágenes del encuentro fueron filmadas por un drone DIJ Phantom 3 que debía tomar vistas panorámicas del surfista. En el video se observan como los bellos cetáceos se acercan a la tabla de Price en una playa de aguas transparentes y apacibles en un paraje australiano de una belleza indescriptible. 

Las ballenas se alejan luego de reconocer al bípedo entablado para convertirse en el centro de la atención de Jaimen Hudson, el videografo y operador del aparato aéreo dirigido por control remoto. "Simplemente pasó que él estaba ahí, varias personas nos advirtieron que habían ballenas en la playa y así sucedió. Estaban curiosas y fueron a conocerlo... Tuvieron cierta desconfianza pero no creo que existió algún peligro," declaró Hudson. 

Después de ver este vídeo no pierdo las esperanzas de que un par de ballenas vengan a saludarme un día de playa. He visto delfines varias veces en las playas de Miami y debo confesar que es una experiencia engrandecedora que te transforma el día. Estos animales tienen una energía muy especial. Aunque quizás para ver ballenas tenga que ir al otro lado del mundo hasta Australia, lo que es una historia bastante improbable. Por ahora te invito a deleitarte igual que yo con este vídeo: