Sony ha comenzado a producir consolas PlayStation 3 en una nueva fábrica instaurada en Manáos, Brasil, como parte de una nueva iniciativa para llevar los videojuegos a todo el país, y seguramente a acercar los mismos a todo Latinoamérica. Si te interesa saber sobre el proceso de construcción de un PlayStation 3 te invito a leer el artículo a continuación y ver el video de las instalaciones de Sony en Brasil.
Mira dentro de la nueva fábrica de Sony PlayStation en Brasil

Fábrica de Sony en Brasil
Manáos es una ciudad ubicada al norte del río Amazonas inmersa en la espesa selva americana. Por estar dentro de esta selva y estar en contacto cercano con los materiales que se producen y extraen de la misma muchas son las fábricas de compañías internacionales que se alojan en esta ciudad.
En el polo industrial de Manáos podemos encontrar fábricas de todo tipo pero las que realmente sobran son las fábricas de componentes plásticos, entre ellas fábricas de plásticos para televisores, móviles, electrodomésticos y videoconsolas.

Sony cuenta con una fábrica de plástico en Manáos que alimenta la construcción de sus consolas desde 1996 pero hace relativamente poco tiempo también se comenzó a ensamblar y empacar las consolas en una nueva fábrica también ubicada en la ciudad.
Como podrán ver en el video adjunto a continuación son muchos los componentes que se manufacturan y construyen en Brasil para finalizar una consola PlayStation 3.
Con la llegada de esta nueva fábrica de ensamble de PlayStation 3, Sony, ha declarado que comenzará a vender sus actuales consolas en el mercado brasileño a un precio más bajo que el acostumbrado, 1099 reales, algo así como 500 dólares. Este precio, claro, por una consola con 250GB de memoria.
Aunque el video esté en portugués lo interesante es ver como gran parte del ensamble de la consola se hace por personas y no por máquinas algo que personalmente yo dudaba. Los invito a ver dentro de la fábrica de Sony en Brasil y opinar en los comentarios.
Contar con una nueva fábrica de Sony en Brasil ayudará a disminuir los precios de las consolas en todo América del Sur, Centroamérica y el Caribe, además de que garantiza que las nuevas consolas como la PlayStation 4 llegará a nuestras tiendas más rápido.






