Como si no me cansara de escribir de Minecraft, Notch su creador ha sacado una nueva versión del mismo. Una versión con el mismo nombre pero que cuenta con algunos grandes cambios. Sin embargo lo más sorprendente de todo no es que ya tengamos una nueva versión, lo importante es que fue hecha en menos de 48 horas.
Minecraft: Nueva versión estilo NES

Minecraft estilo NES
En este nuevo Minecraft al estilo NES apodado Minicraft podemos efectuar todas las mismas acciones que podemos realizar en el Minecraft convencional. Cortar un árbol, cavar el suelo, cazar, matar zombies y creepers y ensamblar nuestros objetos.
A diferencia de la versión original de Minecraft ésta cuenta con un objetivo diferente. En esta nueva versión para finalizar debemos matar al hechicero del viento. Es claro que para eso debemos recorrer mucho y ensamblar mucho, como es debido.
Como dijeron los chicos de Mojang, el objetivo se trata sobre eliminar a este hechicero, no porque sea malo, sino para que estemos bien seguros de que seamos los utlimos humanos en la tierra.
Creación
Como ya hice referencia anteriormente, a Notch y el equipo creador de Mojang no le fue suficiente con la cantidad de premios que ganaron con la versión completa de Minecraft, la cual fue gestando su fama varios meses antes de su lanzamiento oficial.
Para seguir consagrando este mega juego, mega invento y mega simple idea, además de llevarlo a iPhone, lo cual no es un dato menor, quisieron hacerlo un poco más retro y obtuso aún.
Esta versión mini y simplificada de Minecraft fue elaborada en una competencia interna de Notch Vs. Notch donde el mismo debía desarrollar, diseñar y codificar el juego en menos de 48 horas. El resultado, otra maravilla para la repisa de trofeos de Minecraft.
Lo mejor
Lo mejor aún no ha sido contado, y esto es que el juego además de ser genial, divertido y melancólico, es gratuito.
Sí, es gratuito, y no solo eso. Sino que también, además de ofrecernos la oportunidad de descargarlo nos permite la oportunidad de jugarlo online desde nuestro navegador web.
Jugarlo es tan divertido como la versión original y para aquellos fans como yo de Minecraft les recomiendo que no se pierdan esta increíble aventura.
Si esto les interesa tal vez quieran ver los mejores videos de Minecraft o la reseña de Minecraft para iPhone.






