null: nullpx
Evergreen

Milhouse guarda un oscuro secreto y la clave está en su nombre

Publicado 17 Jul 2020 – 10:21 AM EDT | Actualizado 17 Jul 2020 – 10:21 AM EDT
Reacciona
Comparte

Milhouse es uno de esos personajes dentro de Los Simpson que se han ganado el corazón de millones, gracias a su eterno infortunio y actitud ante la vida.

Todo buen fan recuerda sus mejores momentos, como cuando dijo «Todo marcha bien, Milhouse» gracias sus pantalones de pescador, o la vez en que se emocionó hablando de aspersores para el verano.

Sin embargo, no todo es miseria y traumas para el mejor amigo de Bart. También tiene muchos secretos que se han ocultado por varios años y que los creadores de Los Simpson apenas están revelando.

Uno de ellos es su nombre, que tiene un origen bastante oscuro y podría explicar por qué siempre le va mal.

El oscuro secreto que guarda Milhouse

Comencemos por su nombre completo, que es Milhouse Mussolini Van Houten, así que podrás imaginar hacia dónde va esto.

El primer nombre —Milhouse— deriva del segundo nombre del ex-presidente estadounidense, Richard Milhous Nixon, quien fue el primer y único presidente en renunciar al puesto bajo el cargo de corrupción, debido al escándalo de Watergate.

Este fue un drama nacional, pues la administración de Nixon intentó encubrir el robo de diversos documentos oficiales de las oficinas de Watergate, en Washington D.C., al grado de acosar a opositores políticos y diversos grupos activistas en los 70.

Es posible que esta sea la razón por la que la figura de Nixon siempre es negativa en Los Simpson.

Su segundo nombre es más conocido, pues Benito Mussolini fue un político y dictador italiano.

Fue el líder del partido fascista durante más de 20 años y combatió al lado de Hitler, como parte del bloque del Eje.

Y el apellido Von Houten no está libre de controversia, pues ese es el apellido de Lisa Van Hauten, una de las más famosas personalidades del culto de asesinos de Charles Manson.

Ella aún continúa presa, ya que primero se le imputó la pena de muerte, pero después se cambió su condena por cadena perpetua.

Después de saber estos datos sobre el nombre de Milhouse, es posible que entiendas la razón de su mala suerte en Los Simpson, pues él tiene la marca del desastre desde su nacimiento.

¿Qué otros secretos crees que ocultan Los Simpson a más de 30 años de su estreno? ¿Piensas que hay otro de la familia Milhouse?

Sabemos que eres el fan número 1 de los Simpson, por eso recopilamos estos artículos:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EvergreenLectura 3Los SimpsonMéxicoViX