Miley Cyrus vive uno de los momentos más importantes de su carrera al participar en Black Mirror y lanzar el álbum She Is Coming. Cualquiera diría que su ascenso profesional sólo puede traer cosas buenas, pero un incómodo episodio que la cantante vivió recientemente muestra el "lado oscuro de la fama".
Miley Cyrus le envió un contundente mensaje a un hombre que la acosó en Barcelona


SHE IS COMING out everywhere now ! 🖤 #SheIsComing https://t.co/bBZKvzzav0 pic.twitter.com/PqnAwwVqcU
— Miley Ray Cyrus (@MileyCyrus) May 31, 2019
Mientras la intérprete de Hannah Montana estaba promocionando su nuevo material discográfico en Barcelona, un fan se acercó a ella para abrazarla y besarla a la fuerza.

Ya que el incómodo lapso quedó grabado en video, y los comentarios en redes sociales comenzaron a hacer burla de la situación, la cantante aprovechó para mandar un contundente mensaje a su acosador:
She can be wearing what she wants. She can be a virgin. She can be sleeping with 5 different people.
— Miley Ray Cyrus (@MileyCyrus) June 4, 2019
She can be with her husband. She can be with her girlfriend. She can be naked.
She CAN’T be grabbed without her consent. #DontFuckWithMyFreedom pic.twitter.com/hBDzuflKF1
«Ella puede estar usando lo que quiera. Ella puede ser virgen. Ella puede estar durmiendo con 5 personas diferentes. Ella puede estar con su marido. Ella puede estar con su novia. Ella puede estar desnuda Ella NO PUEDE ser tocada sin su consentimiento. #NoTeMetasConMiLibertad».
Cabe destacar que el sujeto le jaló el cabello para lograr su objetivo, pero hubo quienes se pusieron del lado del agresor. Algunos seguidores en Facebook llegaron al grado de culpar a Miley por su vestimenta, y en los casos más extremos hasta le dijeron que ese era "el precio de la fama" o que "ella se lo buscó".
Don’t fuck with my freedom. #stillnotaskingforit pic.twitter.com/b0Mc0fbYsp
— Miley Ray Cyrus (@MileyCyrus) June 4, 2019
«No se metan con mi libertad. #NoLoEstabaPidiendo».
El mensaje de Miley contrasta una creencia popular y errónea que persiste en nuestros días: las celebridades NO son propiedad de sus fans.

Aún en la actualidad es necesario recalcar que ninguna persona es de dominio público. Sin importar cuál sea su trabajo, cualquier gesto que sea realizado sin su consentimiento es una agresión directa a su integridad.

Se suele decir que los famosos "se deben a su público", y es así en lo que respecta a su material artístico y en todo lo que ellos decidan compartir abiertamente.

No obstante, el erróneo sentido de pertenencia que se tiene de las figuras públicas debe ser eliminado de la percepción social. Es una cuestión cultural arraigada, pero la educación y la empatía hacen la diferencia.
Se desconoce hasta ahora si Miley presentará acciones legales contra su agresor, pero las evidencias están de su lado gracias al video del desagradable incidente en Barcelona.
A medida que la sociedad avanza, y a nivel global las autoridades se jactan de respetar la libertad individual y colectiva de todos, es prioridad entender que cada persona es dueña de su cuerpo y que las figuras públicas no piden ser hostigadas sólo por salirse de los roles convencionales de cualquier otro trabajo.
Independientemente de las celebridades, ¿consideras que en tu país las leyes anti-acoso son lo suficientemente concretas?
Ve también:









