null: nullpx
acoso a famosos

Brendan Fraser saldrá en la película de “Batgirl”: así ha sido su auge, caída y resurgimiento

Publicado 27 Oct 2021 – 04:54 PM EDT | Actualizado 27 Oct 2021 – 05:00 PM EDT
Comparte

A inicios del nuevo milenio, Brendan Fraser era uno de los actores más populares y cotizados de Hollywood.

Su participación en La momia lo colocaba como uno de los rostros más frescos de las películas de acción. Mientras que su graciosa interpretación en George de la selva mostró su gran versatilidad, ¿cómo no amarlo?

La desaparición de Brendan Fraser

Parecía que el cielo era el límite para el joven actor, pero a mediados de la década de los 2000, justo en el apogeo de su carrera, Brendan Fraser simplemente desapareció por completo de Hollywood.

Algunos rumores desagradables quisieron explicar su ausencia de las grandes producciones, sin embargo fue él mismo quién en una entrevista para la revista GQ, dio luz respecto a su situación.

El actor de Crash afirmó que se encontraba en la lista negra de Hollywood, debido a que fue agredido sexualmente por un ex presidente de la Asociación de Prensa Extranjera (HFPA).

Fraser aseguró que Philip Berk lo tocó sin su consentimiento en el Hotel Beverly Hills en el 2003. Este suceso lo marcó tanto que cayó en una profunda depresión.

«Me sentí mal. Me sentí como un niño pequeño. Sentí como si tuviera una bola en la garganta. Pensé que iba a llorar»

El señalado negó toda la declaración en un correo electrónico a GQ, alegando que la acusación es «una fabricación total»

Hollywood le dio la espalda al actor

Brendan cree que ese momento causó el desagrado con los miembros de la HFPA, ya que fue rara la ocasión en la que lo volvieron a invitar a los Globos de Oro.

«El teléfono deja de sonar en tu carrera y empiezas a preguntarte por qué. Hay muchas razones, pero ¿fue esta una de ellas? Creo que sí»

Desde el 2006 hasta el 2014, Brendan Fraser prácticamente se retiró de la vida pública, apareciendo sólo en pequeños papeles en producciones como Escape from Planet Earth y A Case of You.

En el 2008 tuvo su papel más exitoso en esa década, cuando fue Trevor Anderson en Viaje al centro de la Tierra.

Durante las filmaciones de la trilogía de La momia, Brendan Fraser estuvo constantemente en hospitales por el fuerte impacto físico que resultaban las maniobras de su personaje.

La vida privada de Brendan Fraser

La vida fuera de los sets de grabación tampoco era lo ideal para Brendan Fraser; en el 2007 se separó de su esposa Afton Smith y se divorció de ella un año después.

Se le ordenó pagar una pensión alimenticia para la mujer y sus tres hijos, que ascendía a 900 mil dólares al año.

En el 2013, Fraser acudió a los tribunales para que redujeran la pensión de su familia, porque ya no podía pagarla por falta de trabajo.

La luz sale en el horizonte de Brendan Fraser

Parece que la carrera de Brendan Fraser, quien actualmente tiene 52 años, dará un giro radical muy pronto.

En el 2019 se unió al elenco de Doom Patrol, donde presta su voz a Robot Man. Ese mismo año también comenzó a trabajar en Professionals.

El 25 de octubre del 2021, Deadline confirmó que Brendan Fraser es el elegido para ser el villano Firefly en la película Batgirl, la cual será protagonizada por Leslie Grace y cuyo estreno será exclusivo para la plataforma HBO Max.

¿Crees que veamos a Brendan Fraser en más proyectos del DCEU? Comparte lo que opinas del actor en los comentarios.

Si eres de las personas que les gusta engancharse con una serie, Rookie Blue te atrapará desde el primer instante. Puedes verla gratis en VIX cine y tv, sólo da clic en la imagen.

Échale un ojo a esto:

Comparte