Microsoft planea cambiar el rumbo de uno de sus mejores productos, la Xbox 360, para convertirla en un centro de entretenimiento más completo. Estas son las conclusiones que han emergido luego de que la empresa estadounidense comprase una empresa enfocada en el desarrollo de sistemas de entretenimiento y la haya integrado a su equipo de trabajo detrás de Xbox. Esta jugada que planea cambiar el rumbo de la consola de Microsoft parece inteligente, pero ¿qué debemos esperar?
Microsoft planea convertir Xbox en una plataforma de usos múltiples

Microsoft mejorará Xbox agregando nuevas herramientas
La empresa adquirida por Microsoft para ayudar a mejorar Xbox es R2 Studios. Esta empresa es la responsable de la creación de Slingbox, un dispositivo que te permite ver lo que está en tu TV desde tu laptop, móvil o tablet, sea de donde sea.
Empresas como Apple y Google ya mostraron interés por esta empresa gracias a su gran potencial, pero parece ser Microsoft y no otra la que llevará las riendas de la misma.
Al parecer Microsoft integró esta nueva empresa a su sección de Xbox lo que querría decir que seguramente se haya comenzado a trabajar para mejorar las herramientas de la consola haciéndola más funcional para tareas como centro de entretenimiento.

Xbox como centro de entretenimiento
Seguramente la idea detrás de los cuarteles de Microsoft sea poder combinar todos sus dispositivos como lo hace Apple actualmente gracias a Apple TV y otros servicios como AirPlay. Lo llamativo aquí sería que podríamos combinar no solo Xbox con la TV sino también con los móviles de Windows Phone, las computadoras con Windows y por supuesto las nuevas tablets de Microsoft.
Sumado a esto también se ha hablado de que la nueva consola funcione como plataforma para cosas más específicas y relacionadas con el hogar, como por ejemplo encender y apagar las luces o regular la temperatura de la calefacción.
Lo cierto es que seguramente todas estas mejoras recién vengan integradas a la nueva consola de Microsoft así que solo nos queda esperar para saber la verdad. De todas formas nos encantaría escuchar tu opinión así que no dejes de escribir en los comentarios, y recuerda compartir el artículo en tus redes sociales.






