La popularidad de Meghan Markle decayó estrepitosamente en todo Reino Unido. En el pasado, sus detractores exponían motivos racistas y se ensañaban con ella debido a su ascendencia afroamericana, fue una etapa en la que la ex actriz tuvo muchos defensores en todo el mundo.
Meghan y Harry podrían perder sus títulos: hay una petición para exigir su salida

No obstante, una petición reciente que la recrimina no tiene nada que ver con lo anterior: se solicita que tanto a Meghan como al Príncipe Harry se les retire el título de duques de Sussex por presuntamente no respetar las políticas ambientales con las que dicen estar comprometidos.

La cabecilla tras esta hazaña es el candidato político Charles Ross, quien presentó ante el Consejo Municipal de Brighton y Hove (ciudades ubicadas al Este de la región de Sussex) la diligencia por escrito firmada por más de 2 mil personas.
Según Ross y sus seguidores, el hecho de que la pareja utilice jets privados para trasladarse, contradice el activismo ecológico que los duques manifestaron desde que eran recién casados. El documento cita con detalle los motivos de indignación:

quote: Como residentes de Brighton y Hove, pedimos al Consejo correspondiente que no se refiera a estas personas (Harry y Meghan) por sus títulos de ducado. Creemos que son individuos no democráticos y sólo forman parte de la élite adinerada. Exigimos que oficialmente dejen de ser duques.
El Consejo ya se encuentra evaluando la solicitud, pero para muchos medios británicos el gesto es inútil: por muchas firmas que reúna, sólo la reina Isabel II puede otorgar o retirar títulos de manera definitiva.
Como se mencionó anteriormente, la controversia inició cuando Meghan y Harry visitaron a Elton John en su residencia. Para transportarse, usaron un jet privado que el cantante clamó haberles prestado.
Aunque Elton defendió con ahínco a la pareja —junto a otras figuras públicas— asegurando que el jet estaba condicionado para reducir al máximo las emisiones de carbono, la crisis climática actual hace que cualquier viaje en avión ocupado por pocas personas sea mal visto.
Y es que según diversas instituciones especializadas, lo mejor para el transporte actual es elegir opciones colectivas y más sustentables. La Comisión Europea de Medio Ambiente, estimó que en 2017 los aviones emitieron 859 millones de toneladas de CO2, todo un récord de contaminación.
Cabe recordar que Meghan Markle y el príncipe Harry recibieron el título de duques de Sussex el pasado 19 de mayo de 2018, día que contrajeron matrimonio.

Meghan y Harry no han emitido posicionamiento concreto respecto a los reclamos de la petición, pero se sabe —gracias a datos otorgados por sus cuentas en redes sociales— que no abandonarán los vuelos privados en el corto plazo. No obstante, tratarán de hacerlos más sustentables gracias a la iniciativa Travalyst para vuelos privados y comerciales.
¿Qué opinas de la polémica petición de Charles Ross?, ¿estás de acuerdo? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Ve también:









