Si has jugado con PS3 Move sabrás que el dispositivo funciona de manera excelente, pero que nadie a logrado sacarle mucho fruto al mismo. Sports Champions sin duda es el juego que mejor se desempeña con el mismo, y por suerte la misma compañía también ha lanzado ahora Medieval Moves: Deadmund's Quest, el cual no es genial pero abre un poco más el espectro de lo que podemos experimentar con Move.
Medieval Moves: Deadmund's Quest, algo bueno para PS3 Move


Historia
La historia de Medieval Moves: Deadmund's Quest nos lleva a tomar parte en un cuento donde un pequeño rey ha sido convertido en calavera por culpa de un hechicero malvado, sí, es un juego para niños, no se olviden.
De ese momento en adelante y manejando a nuestro personaje, el rey calavera, debemos transitar por ciertos niveles eliminando enemigos para intentar recuperar nuestro cuerpo y nuestro reino.

Jugabilidad
Al igual que Sports Champions la mecánica de este nuevo juego se repite. A la hora de la batalla se manejan los mismos comandos que en los gladiadores del primero juego, cuando utilizamos el arco también es la misma mecánica que en la versión de tiro de Sports Champions y por último a la hora de lanzar algún objeto se hace lo mismo que el lanzamiento de Freezbe en el primer juego.
Tampoco se limita aquí, existen nuevas cosas que hacer como tomar leche (lo cual nos cura la salud) y otros pequeños detalles que le agregan un aspecto nuevo y fresco a este juego. Sería injusto decir que este nuevo juego es como jugar Sports Champions en un castillo.

Tal vez lo peor de Medieval Moves: Deadmund's Quest es que es un juego sobre rieles, nosotros no movemos a nuestro personaje, sólo lo utilizamos para atacar, defender y realizar alguna acción. Esto nos limita bastante la jugabilidad, pero no destruye el juego.

Audio y video
El apartado gráfico no es deslumbrante pero es bastante acorde y colorido. Los personajes tanto amigos como enemigos presentan un trabajo elaborado tanto en la personalidad gestual como en los movimientos.
Los entornos son prolijos y los objetos a recoger son claros y están bien contrastados. Desgraciadamente a veces por el movimiento sobre rieles no terminamos de explorar toda la zona cuando ya nos estamos dirigiendo a otra.

El apartado sonoro también cuenta con puntos a favor. Las voces muestran presencia y se puede percibir un buen trabajo detrás de ellas. Los efectos sonoros son básicos pero acordes y la música entretiene y anima la actividad.
Entre situación y situación nos encontraremos con partes de la historia retratada como si fuera un libro, esto le da un respiro a la acción y nos muestra de que va la historia en sí, un punto a favor que otros videojuegos podrían adaptar.

Conclusión
Medieval Moves: Deadmund's Quest es un buen título para PS3 Move, y sin duda uno de los primeros pasos para este nuevo implemento que poca diversión a mostrado hasta el momento.
A pesar de contar con algunas fallas el juego se presenta de buena manera y entretiene bastante. Seguramente te puede servir para sacarle un poco el polvo a tu mando Move.

Si estas buscando más juegos para tu PlayStation Move te puedo recomendar Max & the Magic Marker y House of the Dead: Overkill - Extended Cut.






