Si alguien alguna vez te dice que no le gusta leer, que sepas que esa persona se está engañando a sí misma. Porque puede que no le guste leer ciertas cosas, pero a todos nos encanta viajar a mundos increíbles y no hay mejor manera de hacer eso que leyendo.
¿Me llevas?: 10 lugares ficticios de la cultura popular que todos queremos conocer

Claro que la cultura popular casi siempre nos da una versión cinematográfica de esos lugares fantásticos y hasta se crea los propios. Lugares ficticios que a todos nos gustaría visitar en la realidad. Lugares como:
1. Hogwarts

Es poco probable que exista un lugar ficticio más deseado en la realidad que Hogwarts. La fantástica escuela de magia en la saga de Harry Potter, creado por la pluma de J.K. Rowlling.
Claro que cuando decimos Hogwarts, incluimos Hogsmeade. Quién no quiere visitar Honeydukes y comerse algunos dulces. O ir en una romántica cita a la tienda de té Madam Puddifoot. O comprar una varita en Ollivanders. O tomarse una butterbeer en Three Broomsticks.
2. Themyscira
Ahora que Wonder Woman hizo su reaparición triunfal en la gran pantalla, de la mano de Patty Jenkins y Gal Gadot, es imposible no fantasear con el privilegio de visitar la fantástica isla mágica, hogar de las Amazonas.
Más allá de la preciosura de lugar, con unas playas de ensueño, un clima perfecto, una arquitectura fabulosa. Themyscira es rica en cultura e historia. Sin mencionar que la oportunidad de convivir con una ejército de Amazonas es ya de lo mejor que puede haber.
3. Rivendel
Si te vieras perdido y atrapado en el mundo de fantasía, pocos lugares serían mejores para estar que el hogar de los elfos en el fabuloso universo creado por J .R. R. Tolkien. El lugar es magia pura, hermoso, elegante y vas a estar rodeado de los seres más hermosos de la Tierra Media.
Más atractivos y más letales. La capacidad combativa de los elfos es legendaria y además de estar en un lugar lindo y cómodo, estarás seguro.
4. Fantasía

¿Se acuerdan de La historia sin fin? (O Neverending Story), Fantasía es ese lugar de, bueno, fantasía donde convivían héroes, dragones, sabias tortugas gigantes, princesas y cualquier cantidad de seres increíbles que te puedas imaginar.
Paisajes para todos los gustos, con todos los climas. Peligros, seguro, pero los héroes lo ven más como aventuras. Cuidado con las esfinges y sobre todo con la Nada.
5. Narnia
Pero sólo si tenemos a Aslan a nuestro lado y si la Reina de Hielo no es una amenaza. Porque eso de tener que escapar constantemente de amenazas en un invierno perpetuo le quita un poco el encanto a ese lugar mágico al fondo del armario.
Animales que hablan, magia, héroes, paisajes, aventuras. Narnia lo tiene todo.
6. El País de Nunca Jamás
O Neverland, pero no el de Michael Jackson, sino el de Peter Pan. La fantástica isla que queda girando en la segunda estrella a la derecha y volando hasta el amanecer. Hogar de piratas y hadas. De tribus orgullosas y niños perdidos.
Eso sí, procura estar en la lista buena de Campanita, o Tinkerbell, porque si te la pones de enemiga no te va a ir muy bien. Si no, pregúntenle a Wendy.
7. La ciudad Esmeralda
El Mago de Oz es deslumbrante y a pesar de todas las partes oscuras y peligrosas, no podemos evitar soñar con una visita a la Ciudad Esmeralda. Cargada de ilusión y alegría. Además parece tener buenos restaurantes y cañerías, que comparado con el resto es un sueño.
Además no vas a tener que lidiar con brujas resentidas ni con bandas criminales de monos alados. Lo de llevar esos lentes verdes puedes verlo como el precio a pagar o como una declaración de estilo.
#8 La Comarca
Ya hablamos de la Tierra Media y del mundo de Tolkien, pero si bien preferimos Rivendel, no quisiéramos perder la oportunidad de visitar también la Comarca de los Hobbits. The Shire.
Un lugar precioso y sencillo, con gente alegre y despreocupada. Con comida para satisfacer a cualquier estómago. Fiestas, flores. Es casi un paraíso, si no fuera porque si decides salir de viaje tus vecinos no van a perder tiempo saqueando tu casa.
#9 La fábrica de chocolate de Willy Wonka
Miren yo estoy más que dispuesta a correr el riesgo de terminar de color violeta si eso significa que tendría la oportunidad de ver a los Oompa Loompas cantando mientras devoro cuanto chocolate se me pone delante.
Lo que no es poco considerando que hay hasta ríos de este dulce manjar en los que te puedes ahogar.
#10 Springfield

No, ya sabemos que existen muchas ciudades llamadas así. Pero nos referimos al hogar de la familia amarilla más querida por todos: Los Simpsons. Y ya sé que a simple vista parece que no tiene nada de especial, que es como cualquier pequeña ciudad estadounidense.
Pero las cosas que pasan en Springfield no pasan en ningún otro lugar. Correr el riesgo de enfermar por comer algo del Wiki-Mart de Apu, o ser víctima de la ineficiencia policial del Jefe Gorgory. Asistir a una desastrosa reunión del pueblo con el Alcalde. O ver una misa del reverendo Alegría. Comer una Krustyburger y no morir en el intento. Las posibilidades son infinitas.
- No te pierdas: «7 lugares de Springfield que te gustaría tener en tu ciudad»









