A lo largo de su historia, Marvel ha presentado cientos de héroes fuertes, incansables e implacablemente masculinos. No obstante, en décadas recientes, la compañía ha apostado por redefinir el concepto tradicional de "masculinidad".
Marvel te enseñó a ser un verdadero hombre en 5 momentos y no te diste cuenta

Los héroes Marvel tienen una construcción más compleja fuera de cualquier instinto primitivo que pudiera limitarlos a pegarle a la pared en un arranque de ira (¿escuchaste eso, Hulk?). A continuación, las lecciones más importantes de tus héroes favoritos sobre lo que en verdad hace a un hombre:

Logan cuidando de Charles Xavier
En Logan (2017) el veterano y poderoso Wolverine (Hugh Jackman) no tiene problemas en mostrarle su cariño a Charles Xavier (Patrick Stewart). A lo largo del metraje, la relación "padre e hijo" de ambos evoluciona al grado de hacer llorar a la audiencia.
A los más atentos, Logan logra darles una importante lección: el cuidado, el amor y la protección son cualidades que también son propias de la masculinidad.
La relación entre Yondu y Peter Quill
Yondu (Michael Rooke) llegó al punto de sacrificarse por Quill (Chris Pratt). Ambos lograron una relación de profundo afecto fraternal al considerarse "padre e hijo", a pesar de la resistencia inicial de Peter.
Con Yondu, Marvel apostó por darle un nuevo poder a uno de sus personajes más prometedores: el marcado instinto paternal, mismo que fue razón de sus momentos más recordados y felices durante la saga de Guardianes de la Galaxia ¡Se vale llorar!

La debilidad de Tony Stark: su hija
Playboy, millonario, filántropo y blablablá... pero la mejor etapa de Tony (Robert Downey Jr.) fue sin duda junto a su tierna hija de 5 años: Morgan (Alexandra Rabe).
Sin duda la pequeña sacó el mejor lado de Iron Man y lo inspiró a luchar más como padre que como héroe. La frase "te amo, 3 mil" se quedará grabada para siempre en los fans. El líder de los Vengadores nunca fue tan querido, y fue su dedicada labor de crianza la que hizo posible su mejor faceta.

Thor y su depresión: pasa entre los dioses
¿Los héroes siempre deben ser fuertes, fit. alegres y optimistas para ser los mejores? Pues no, porque justo como Stan Lee decía: las mujeres y los hombres Marvel son "súper personas" porque son "personas reales". Ningún individuo real puede estar en óptimas condiciones físicas y emocionales todo el tiempo... pero no por ello pierde su valor.
Thor enfrenta un estado depresivo en Avengers: Endgame, sin embargo, es capaz de "aún ser digno" y de enseñar que después de las lágrimas, puede venir la fuerza y la redención ¡Como en la vida misma!

T'Challa y su evidente linaje
Aunque T'Challa (Chadwick Boseman) es el heredero al trono, su nobleza le impide imponerse sobre la reina Ramonda (Angela Bassett) o sobre la brillante Shuri (Letitia Wright). Como monarca, es además igualitario con el ejército de las Dora Milaje y reconoce en todo momento su valor y su imprescindible presencia para preservar el bien de Wakanda.
Es más frecuente en la actualidad gracias a los cómics modernos y al cine, pero Marvel continúa desafiando estereotipos: revela las verdaderas cualidades masculinas que hacen de sus héroes algo memorable: coraje, compasión, persistencia, justicia, respeto y humildad.
Es momento de que los adultos noten las verdaderas virtudes de sus héroes de antaño... y de que las nuevas generaciones crezcan con evidentes "súper poderes" tangibles, ¿no te parece?
Ve también:









