“Ni una menos”, este fue el mensaje que mujeres de la industria musical y del entretenimiento hicieron oír con fuerza durante la noche de los Spotify Awards, ceremonia que tuvo como finalidad premiar a los artistas más escuchados de la plataforma de streaming.
Julieta Venegas nos enchinó la piel en los Spotify Awards y le ganaron a los Oscar

En medio de un entorno de protesta y hartazgo ante el incremento de feminicidios y crímenes con razones de género, la premiación fue protagonizada por mensajes en donde las celebridades alzaron la voz para pedir justicia y empatía.

Con el fin de que conozcas estos actos, te presentamos los momentos más empoderadores, girl power e inspiradores de la ceremonia:
El poderoso mensaje de las anfitrionas
Con el Auditorio Nacional lleno, las presentadoras del evento Aislinn Derbez, Danna Paola y Angela Aguilar enviaron un emotivo discurso que estuvo apoyado por los gritos de todos los asistentes del evento.

Derbez inició mencionado lo orgullosa que estaba de ser parte de las protestas: "Me encanta ser parte de un momento histórico tan importante, en donde el empoderamiento de la mujer por fin resuenan con gran energía y donde todas somos la voz del cambio”, mencionó.
Posteriormente, Danna Paola tomó la palabra y aprovechó para reconocer el trabajo de todas las mujeres: "Es un momento donde las mujeres no tendríamos y no tenemos porque competir y deberíamos sentir el éxito de todas: las que están presentes hoy, las que trabajan, las que son amas de casa. Creo que lo más importante es unirnos”
“Hoy hay muchísimas artistas que son las más escuchadas y son mujeres y me fascina ver que tengo aquí a dos mujeres muy exitosas y muy queridas”, agregó la intérprete de “Mala fama”.
Por último, Ángela Aguilar se pronunció a favor de la igualdad en la música: “En un día como hoy es muy importante hablar de la música, porque el género en el arte no importa”, mencionó.
Danna Paola terminó el inspirador discurso mencionando que el feminismo no debe ser visto con malo ojos, ya que este solo busca la unión entre los géneros para lograr la igualdad y el bienestar de todas las mujeres. “Más amor y menos odio”, apuntó.
“Ni una menos. Vivas nos queremos”: Ana Tijoux
Recitando un poema en prosa, la letrista y compositora franco-chilena Ana Tijoux, mandó un fuerte mensaje que tuvo la finalidad de crear conciencia respecto a los feminicidios que suceden todos los días alrededor del mundo.
“La mujeres llevamos dentro miles de ministerios y una política que nos han tratado de quitar por tanto tiempo en nombre de iglesias y en nombre de Estados”, comenzó explicando la cantante.
La rapera, apuntó que “no nacimos feministas. Nos hicimos feministas”, para después recitar un verso que le enchinó la piel a todos los asistentes:
quote: “Hoy, en nombre de todas nuestras mujeres muertas, hermanas, hijas, compañeras, madres y abuelas, nos toca la tarea imperante de alzarnos, unirnos, pensarnos en un otro feminismo de clase y popular, que abra las grandes alamedas del pensar”
La intérprete terminó su performance gritando los nombres de Berta Cáceres, Michel Franco, Macarena Valdez, Ingrid, María y Fátima, mujeres que han sido víctimas de feminicidio durante los últimos meses.
Uno de los grandes momentos en los #SpotifyAwards en compañía de mujeres increíbles. pic.twitter.com/cOU0wdpKhQ
— Spotify Mexico (@SpotifyMexico) March 6, 2020
Julieta Venegas y su himno feminista
Una de los momentos más importantes y emotivos de la ceremonia fue entregado por Julieta Venegas, quien junto a Daniela Spalla, Fer Casillas, Marcela Viejo, Marian Ruzzi, Marissa Mur, Silvana Estrada, Silver Rose, Sol Pereira, Tessa Ia y Yoss Bones, interpretó la canción “Mujeres”.
“Las mujeres se están rebelando, los hombres no saben qué hacer” dice el himno que en un par de semanas estará disponible dentro de la plataforma.
“Las muertas no vendrán, no volverán. Sus nombres marcaremos en tu estatua ya" fue otra de las frases que más llamaron la atención en la letra entonada por 10 talentosas cantantes y músicas.
Las intérpretes finalizaron su presentación con el puño en alto, envuelto con un pañuelo verde, símbolo representativo de la lucha a favor del aborto libre, seguro y gratuito.
Con todos estos actos, las artistas demostraron que la lucha contra la violencia de género abarca e inunda todos los ámbitos de la sociedad.
Con arte, música y poesía demostraron que las mujeres son inquebrantables y que están más unidas que nunca. Fue un gran paso para la lucha feminista y su representación en la industria musical y del entretenimiento.

¿Cuál fue tu momento favorito de la noche? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue leyendo:









