Mario Party 9 es más de lo mismo (Wii)

Soy consciente de que cuando un videojuego llega a su novena edición es muy difícil innovar en el mismo, le ha pasado no solo a los títulos antiguos como Mario Party sino también a otros como Final Fantasy o Pro Evolution.

PUBLICIDAD

La fiesta de Mario

Mario Party 9 tal vez no sea mejor que los Mario Party anteriores, pero no deja de ser un muy divertido juego para compartir con tus amigos en el salón de tu casa. Para quienes no conocen Mario Party este se trata de un videojuego que contiene una serie de minijuegos donde competimos por estrellas y puntos hasta llegar a una meta, es una suerte de Ludo con minijuegos.

Para esta nueva edición de Mario Party algunos minijuegos se han conservado, otros han sido desechados y obviamente también se han agregado nuevos. Algunos minijuegos cuentan con cierta dificultad mientras que otros son más sencillos. Tenemos a la par juegos que son de habilidad física como de habilidad mental.

Imagen Nintendo

El azar de Mario Party 9

Uno de los principales cambios en Mario Party 9 es que ya no avanzamos dentro de tablero o mapa de forma individual, sino que lo hacemos todos juntos. Esto por un lado es divertido pero por otro no nos ofrece la motivación esa de tener que alcanzar a nuestros enemigos en los casilleros siguientes.

Por otra parte Mario Party 9 está mucho más enfocado hacia el azar y las tiradas de dados que a el valor de los minijuegos, en parte ha dejado de ser un juego de puzzles para pasar a transformarse en un juego de azar.

Imagen Nintendo

Audio y video

En cuanto al apartado gráfico este no presenta casi mejoras en relación con Mario Party 8, y en parte esto me desilusiona ya que están cobrando por un juego como nuevo sin siquiera ofrecer algunos retoques a los personajes.

PUBLICIDAD

Por otro lado los escenarios y los minijuegos han sido bien diseñados y además de funcionar bien se ven coloridos y divertidos. El apartado sonoro también nos parecerá familiar si ya hemos jugado Mario Party, la música es repetitiva y los efectos sonoros también, sin embargo Mario Party 9 nos permite poner nuestra propia música de fondo sin perder ningún efecto sonoro.

Imagen Nintendo

Conclusión

Mario Party 9 es un excelente juego multijugador y un excelente título de puzzles, sin embargo tiene demasiadas similitudes con sus títulos anteriores. Por otro lado los gráficos son buenos pero no deslumbrantes y la carencia de un modo multijugador online deja un vacío en el juego.